Luego de que Boca Juniors derrotara por 1 a 0 al Independiente Medellín y dejara al equipo colombiano eliminado de la Copa Libertadores, el asistente técnico del cuadro ‘xeneize’ no minimizó la categoría del ‘poderoso de la montaña’ y rescató su forma de jugar.

“Si hubiéramos hecho un gol de las chances que tuvieron en el primer tiempo, el trámite hubo sido otro. Nos encontramos con un equipo que maneja bien la pelota de un lado al otro, se sintió por ese tema, pero estamos todos muy bien”, declaró Mariano Herrón en la rueda de prensa del encuentro.

La opinión del asistente técnico de Miguel Ángel Russo en Boca distó de la de muchos aficionados del fútbol colombiano que viralizaron decenas de memes en las últimas horas para burlarse del Medellín por sus pobres resultados en el torneo internacional.

Sobre el rendimiento de sus jugadores, el argentino aseguró que difícilmente recuperarán el alto nivel que mostraron antes de que empezara la pandemia, cuando se coronaron campeones de la liga de su país.

“No tendremos el nivel que teníamos antes de la pandemia cuando logramos el torneo local, pero esto es así, está la pandemia y tendremos que seguir entrenando como hacemos habitualmente. Tenemos jugadores interesantes e inteligentes”, concluyó Herrón.

El Medellín perdió todos sus cuatro partidos en esta Copa Libertadores y es uno de los tres equipos que ni siquiera ha sumado un punto. Ahora el equipo antioqueño deberá enfocarse en la liga colombiana, en la que ocupa el puesto 13, y afrontar el duelo de este domingo contra el Pereira.