En 2005 transcurría el Sudamericano Sub-20 que Colombia organizó en las tres capitales del Eje Cafetero: Armenia, Manizales y Pereira. Uno de los jugadores que participó en dicho certamen fue el astro argentino, Lionel Messi. Para ese entonces, Messi había debutado el año anterior y hasta ahora estaba empezando a escribir su leyenda.

(Le puede interesar: “Hay diferentes niveles”: argentinos destacaron a rival al que le clavaron siete goles)

Durante el Sudamericano, la Selección Argentina Sub-20, que integraba Messi, jugó un partido de la fase final en Pereira, donde los jugadores de la ‘albiceleste’ aprovecharon un descanso para pasear por las calles de la capital risaraldense. ‘Lio’ estuvo por el Sanandresito de la ciudad, en busca de un regalo para su hermano menor. Allí, encontró unos tenis que le compró a un comerciante que, sin dudar, se tomó una foto con el astro, sin saber que se estaba fotografiando con uno de los jugadores más históricos de la historia.

Así luce el comerciante que le vendió los tenis a Lionel Messi en Pereira

18 años después del momento, uno de los protagonistas contó lo que pasó aquel día. El comerciante en cuestión es Luis Eduardo Giraldo, quien en un video de TikTok de @golesendirecto habló de aquel día que le vendió a ‘La pulga’ los tenis “chivados”, según afirmó el creador del clip.

Como un día cualquiera, Giraldo abrió su local en el Sanandresito, y luciendo totalmente diferente, contó la historia de lo que pasó aquel día:

@golesendirecto Cuando Lionel Messi compró unos tenis en el San Andresito de Pereira. Out of context. #Messi #Sudamericanosub20 #futbol #tiktokdeportes ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

“Yo los veo en Sanandresito y tengo la intuición de tomarme una foto con ellos con una cámara de rollo. Nos tomamos cinco fotos, solo salieron dos. Una con Messi, y otra con Ustari y Orión, los dos arqueros de esa selección”.

(Lea también: “Es para toda la vida”: El homenaje de la Conmebol a Lionel Messi por el Mundial)

Cuenta que el astro argentino preguntó por unos tenis y vio unos que le gustaron para su hermano. De hecho, Messi le pagó por las zapatillas en dólares, y le dio propina a Giraldo.

“Nunca voy a olvidar que él vio los tenis y le gustaron para el hermanito. Él me paga con 100 dólares. Tengo la fortuna de que él me regala $ 10.000 de propina y se lleva los tenis al hotel Solatama”, contó el comerciante.

Lee También

Aquel Sudamericano lo terminó ganando Colombia con un Hugo Rodallega que fue figura con 11 goles. Ahí abajo de la tabla le siguió Lionel Messi con 5 dianas menos para su selección que ocupó la tercera casilla del certamen. 

Sin embargo, para Luis Eduardo Giraldo, lo más destacado siempre será el momento en el que se tomó una foto con Messi antes de ser el aclamado jugador que es hoy en día. “Quedó plasmado el momento, el recuerdo es único”.