Neymar hizo y dijo lo que quiso en el juego entre Brasil y la Selección Colombia, arbitrado por Roberto Tobar. Tanto así, que este miércoles la Conmebol comunicó que su comisión arbitral decidió suspender al juez chileno por no expulsar al ’10’ brasileño.

Según la comisión, Tobar incurrió “en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido” de las Eliminatorias sudamericanas.

Puntualmente, para los expertos arbitrales de la Conmebol, el árbitro Roberto Tobar cometió 3 errores flagrantes en el duelo entre Brasil y Colombia:

Lee También
  1. Min 7: Acción antideportiva de indisciplina del jugador número Neymar da Silva Santos (BRA). (Esta acción se refiere cuando el ’10’ pecheó el juez central).
  2. Min 26. Uso ilegal del brazo del jugador Juan Guillermo Cuadrado (COL).
  3. Min 74: Acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos (BRA).

Por estos motivos, la Conmebol resolvió suspender a Roberto Tobar, el cual ya fue notificado, por un tiempo indefinido de sus funciones en competiciones organizadas por el ente que regular el fútbol sudamericano.