Óscar Julián Ruiz le dijo al diario El Tiempo que desconoce por completo los hechos relatados por Héiner Fabián Reyes Quevedo en su denuncia ante la Fiscalía, la cual fue radicada el pasado 12 de septiembre.

En diálogo con el periódico bogotano, el juez llanero aseguró que para la época en la que, según el relato de Reyes, habrían ocurrido los hechos, ellos ni siquiera se conocían.

Óscar Julián Ruiz

Artículo relacionado

Nueva denuncia contra Ruiz, ahora por acceso carnal violento a un menor, en 2 ocasiones

“Siguen los mismos ataques de las mismas personas que anteriormente me atacaron, y por lo que ya fueron demandadas por mi equipo de abogados, encabezado por el doctor Mario Iguarán, exfiscal general de la Nación”, expresó Ruiz al respecto.

El hoy miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol agregó que, a su parecer, “hay más personas detrás” de esta denuncia y por eso él maneja la hipótesis de que aquí “hay dinero de por medio”.

Héiner Reyes habría sido víctima de abuso sexual por parte de su excolega en dos ocasiones, de acuerdo con la demanda publicada por El Tiempo.

Óscar Julián Ruíz

Artículo relacionado

“Quieto, eso no duele”: crudo relato del proceder de Ruiz en supuesto abuso a un menor

El primer hecho se habría presentado en junio 2005, cuando Héiner apenas tenía 13 años de edad. Según su narración, el entonces niño iba a la casa de Ruiz con frecuencia, pues eran amigos y él era de Acacías y se desplazaba 2 veces a la semana a Villavicencio (donde vivía Ruiz) para entrenar, reseñó el medio de comunicación.

La segunda vez habría sido en 2008, antes de las pruebas físicas de los árbitros que aspiraban a pitar en la categoría primera C, detalló también el rotativo capitalino.