Esa posición le bastó al nacido en Maicao para avanzar a la siguiente fase del Mundial de Atletismo que se disputa en Doha, ya que los tres primeros corredores de cada serie obtenían su clasificación a las semifinales.

Sin embargo, cabe aclarar que el grupo en el que corrió Zambrano este martes fue el más lento de todas las eliminatorias. El colombiano registró un tiempo de 45.93 segundos, bastante lejano a sus mejores tiempos. El récord personal de Anthony es de 44.68 segundos.

Esa no fue la única noticia positiva para el atletismo colombiano en los 400 metros planos: Jhon Alejandro Perlaza también clasificó a las semifinales. Perlaza fue cuarto en su serie, con un tiempo de 45.62 segundos. Ese registro fue uno de los mejores entre los atletas que no terminaron entre los tres primeros de cada ‘heat’ y le dio al caleño un cupo entre los 24 semifinalistas.

Este miércoles, a las 12:35 p.m. hora colombiana, se llevarán a cabo las tres series semifinales de los 400 metros planos. A la gran final clasificarán los ocho mejores atletas. Si Anthony Zambrano repite una de las buenas actuaciones que ha tenido en los últimos años, bajando los 45 segundos, es posible que pelee seriamente por un lugar en la final.