América y Junior iniciarán este domingo su serie por las semifinales de la Liga BetPlay, con el partido que se jugará en el estadio Pascual Guerrero este domingo 6 de diciembre a las 8:00 p.m y lo podrá seguir en vivo aquí.

Será la tercera vez en un año que caleños y barranquilleros se crucen las caras definiendo algo importante, teniendo en cuenta que disputaron la final del segundo semestre de la liga del 2019 y en septiembre pasado chocaron en la Superliga.

Los ‘tiburones’ llegan con un desgaste importante por cuenta del viaje que tuvieron que hacer entre semana para afrontar su serie de octavos de final de Copa Sudamericana contra Unión La Calera, que finalmente ganaron por penales. Por su parte, los dirigidos por Juan Cruz Real tuvieron toda la semana para trabajar en el partido con el buscarán su segunda final consecutiva.

Historial América vs. Junior antes del partido de semifinales

Desde que América regresó a la máxima división, ‘escarlatas’ y barranquilleros se enfrentaron tres ocasiones en series de eliminación directa, de las cuáles dos terminaron en triunfo para los ‘diablos rojos’.

La primera de ellas fue la correspondiente a los cuartos de final del segundo semestre de la liga del 2017. América consiguió su paso a las semifinales imponiéndose por penales en el estadio Metropolitano, luego de dos empates 0-0 y 2-2, respectivamente.

El segundo mano a mano reciente entre ellos fue la final de la liga del año pasado, que también fue triunfo para los caleños, que celebraron en ese entonces su título número 14 en el rentado local. La ida fue empate 0-0 en Barranquilla y la vuelta victoria 2-0 para los dirigidos en ese entonces por Alexandre Guimaraes.

La última serie entre ellos terminó en celebración para los rojiblancos, que fue en la Superliga. América ganó la ida por 2 a 1, pero la vuelta en el estadio Pascual Guerrero fue victoria 2-0 para los costeños.

Ver en vivo América vs. Junior por semifinales

El partido será transmitido en exclusiva por Win Sports+, el canal prémium del fútbol colombiano y sus plataformas digitales, a las cuales se puede acceder aquí.

El último partido que jugaron ambos fue el pasado 14 de octubre, por la fecha 14 de la liga. Se enfrentaron en el Metropolitano y el duelo concluyó con empate a un gol.