Atlético Junior informó que ocho futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo en los test de covid-19 realizados al inicio de esta semana, y eso desató gran molestia entre los hinchas del equipo barranquillero y los periodistas de la costa norte de Colombia.

Uno de los abanderados en los medios de comunicación fue Hugo Illera, quien puso en entredicho los cuidados del América de Cali en el Pascual Guerrero, tomando como referencia este caso y el de Atlético Nacional.

Pues esas palabras del periodista de Win Sports levantaron mucha molestia en algunos sus colegas vallecaucanos, quienes defendieron a ultranza al conjunto ‘escarlata’ y a la capital de ese departamento.

El primero en manifestar su indignación fue el presentador Ricardo ‘el Gato’ Arce, quien hace unos años también trabajó para ese canal y ahora lo hace para Telepacífico.

El comunicador publicó un video en sus redes sociales y allí manifestó que “hay mucho irresponsable acusando al estadio Pascual Guerrero, acusando al América, prácticamente, en ser el originador del COVID-19 en los jugadores de otros equipos“.

Pero él no fue el único. César Polanía, director de deportes de El País, de Cali, también hizo mención, con un mensaje contundente, a lo dicho por Illera en la noche del miércoles.

Carlos Arturo ‘el Petiso’ Arango, periodista caleño que ha ganado reconocimiento en los últimos años por su programa ‘Zona Libre de Humo’, también se refirió a lo dicho por el barranquillero y escribió “eso que acá estamos los llorones”.

Pues lo dicho por Illera se fue al traste luego de que este jueves Luis Amaranto Perea, técnico del Junior, diera a conocer que ellos llegaron al partido contra América con síntomas, pues él es uno de los contagiados.

Esta declaración ha desatado mucha más molestia contra el periodista de Win Sports, pues sus declaraciones contra los protocolos establecidos en Cali no tienen nada que ver con el alto número de contagiados de Atlético Junior.

Eso sí, los mismos comunicadores caleños aprovecharon para ‘caerle encima’ una vez más por sus comentarios.