América de Cali escribirá una nueva página de su gloriosa historia cuando enfrente a Águilas Doradas en la segunda fecha de la Liga Betplay. Ambos clubes jugarán su primer partido del torneo debido a que, en la primera jornada, el encuentro de los ‘Diablos Rojos’ contra Boyacá Chico fue aplazado, y Águilas Doradas descansaba.

América viene de ser derrotado en los cuartos de final de la Copa Betplay frente a Deportivo Pasto, quien logró la clasificación, ganando la definición por penaltis después del empate a un gol en el estadio Libertad.

La imagen del equipo debe ser otra. No obstante, Juan Cruz Real tendrá que pensar cómo va planear el partido, ya que para este no podrá contar con la presencia de Marlon Torres, Duván Vergara y Yesus Cabrera; los tres fueron suspendidos dos fechas luego de insultar a Teófilo Gutiérrez mientras celebraban el título conseguido.

“Son jugadores importantes, pero ahora debemos tratar de armar el equipo más competitivo”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

En el siguiente video, del canal de YouTube de ‘MaxlaVoz DEPORTES‘, se pueden escuchar las declaraciones del técnico:

A pesar de que Cabrera reconoció el error, los futbolistas también deberán pagar una sanción económica. Adicionalmente, América no podrá contar con Luis Paz, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión.

América de Cali no podrá jugar de noche en el Pascual Guerrero

Así como lo confirmó el secretario de recreación y deporte de Cali, Carlos Diago, en el estadio Pascual Guerrero no se podrá disputar ningún partido en la noche ,debido a que se va a poner una nueva iluminación LED. Esto con miras a los próximos eventos internacionales que se desarrollarán en Colombia como la Copa América y los Juegos Panamericanos 2021.

En esta publicación, de la cuenta de Twitter de ‘ZonadeImpacto’, se puede ver el anuncio de Diago:

El partido se disputará este domingo, a las 4 de la tarde, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.