Esta noche, América de Cali e Independiente Santa Fe jugarán el partido de ida de la Superliga, y en las horas previas del primer duelo de la serie se conoció una polémica decisión que tomaron ambos clubes. Los equipos acordaron repartirse en partes iguales el premio económico que la Dimayor le da al campeón.

Así lo confirmó Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del fútbol colombiano, en una entrevista que le concedió al programa Súper Combo, de RCN Radio. El directivo señaló que el premio de 750 millones de pesos que va para el campeón del torneo será dividido en dos: 375 millones para los vallecaucanos y 375 millones para los bogotanos.

Varios hinchas de los clubes involucrados criticaron esa acuerdo al que llegaron los presidentes de los mismos, ya que les parece que, teniendo en cuenta que ganar la Superliga no da cupo a un torneo internacional, el dinero era algo de lo poco por lo que todavía se podría competir.

Ese título lo disputan los dos equipos campeones de cada temporada, pero en este caso será diferente porque, como consecuencia de la pandemia, el año pasado solo hubo un ganador de la Liga BetPlay.

América y Santa Fe disputarán la Superliga porque el equipo caleño fue el campeón del único torneo del año pasado y el bogotano fue el club que más puntos sumó en la reclasificación. De todas maneras, el torneo es oficial y sumará al palmarés de quien lo gane.

Lee También

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de octubre, en el estadio El Campín de Bogotá.

Santa Fe ha ganado tres Superligas, en 2013, 2015 y 2017. Por su parte, América tratará de ganar ese torneo por primera vez en su historia. El año pasado, el cuadro ‘escarlata’ disputó el título contra el Junior, porque ambos fueron campeones de liga en 2019, y la coronación fue para el equipo barranquillero.