El cuadro rojo de la sucursal del Valle, América de Cali, confirmó el fichaje de su sexto refuerzo de cara al primer semestre de la temporada 2023. Se trata del zaguero central de 24 años Brayan Córdoba, quien llega por un año y con opción de compra, jugador que pertenece al Club Atlético Nacional.

(Lea también: Once Caldas, a un paso de fichar a habilidoso extremo del Tolima; lo tiene listo)

Alexander Guimarães, director técnico del plantel ‘escarlata’, sigue construyendo la nómina con la que quiere pelear por la Liga colombiana, único compromiso que tendrá pues no alcanzó cupo a certamen internacional.

Los nombres que ha confirmado el América aún no terminan de convencer a parte de su hinchada, que espera con recelo el inicio de la competencia para evaluar lo que llegó al equipo. De hecho, hace poco un sector de la barra popular del onceno rojo se acercó hasta la sede deportiva de Cascajal para confrontar al cuerpo técnico y jugadores, donde se hizo un llamado a ser protagonistas de nuevo y buscar el título a mitad de año.

(Vea también: Millonarios refuerza su defensa para 2023: anunció fichaje durante partido en EE. UU.)

Los otros profesionales que, hasta ahora, ha confirmado el cuadro caleño son: Franco Leys, volante argentino de perfil derecho de 29 años; Cristian Barrios, barranquillero de 24 años que llega a reforzar la mitad de la cancha luego de su paso por Patriotas; Facundo Suárez, delantero argentino de 28 años procedente de la liga boliviana; Andrés Sarmiento, zurdo con vocación ofensiva como extremo quien viene de Portugal donde tuvo un paso poco fructífero; finalmente, el refuerzo que sí encantó al hincha americano, Carlos Darwin Quintero, delantero picante de 35 años, amplia experiencia y pasado en Selección Colombia; sus últimas temporadas las jugó en la MLS de Estados Unidos.

Lee También

El libro de fichajes podría no estar cerrado del todo, hay conversaciones con varios jugadores y evaluación de posiciones específicas que podrían traducirse en nuevas contrataciones; lo que sí espera el aficionado, es que lleguen hombres de grandes pergaminos al club, que por su historia y trascendencia en el fútbol colombiano, solo exige ser campeón.