Usuarios de la red social alertaron que en el diseño que compartió el equipo estaba oculto el que parece ser un mosquito justo al lado del escudo del Deportivo Cali, y con este estarían haciendo referencia al estadio Palmaseca de Palmira, al que señalan de ser un ‘zancudero’ y por lo que lo apodaron ‘PalmaSika’, informó Noticias Uno.
Esta fue la imagen que compartió el América de Cali en su cuenta de Twitter:

De inmediato, varias personas hicieron un llamado al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a rechazar la incitación y el apoyo de la violencia desde los propios clubes deportivos, a propósito del asesinato de un joven hincha del América a manos de presuntos seguidores del Deportivo Cali.
Terrible lo que sucede en Cali, unos hinchas del Cali matan a otro hincha del América. Que carajos nos pasa, tienen que suspender el partido ya.
Y los clubes a poner ejemplo, hoy @AmericadeCali saca un afiche con un mosquito, eso dejenselo a los hinchas, ahí empieza. #Futbolenpaz— 𝓙𝓾𝓪𝓷 𝓒𝓪𝓶𝓲𝓵𝓸 ℒ𝓾𝓷𝓪 (@juanluna019) February 8, 2020
@JorgeIvanOspina alcalde, desde los porpios clubes se apoya la violencia entre hinchas. Como es posible que el CM del América ponga un zancudo en la V del versus?? Esto no es un chiste señores.. Mire lo que ha pasó hoy..
— Alejandro Moreno (@AlejoMorenoL3) February 8, 2020
@AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina hágale zoom a la imagen al brazo del jugador y miren desde dónde arranca la violencia entre hinchas !!! Eso no es ser profesionales y seguir acolitando tanta pendejada y muertes en las calles por un deporte!!! Esto tambn influye en las calles
— 𝓲𝓿𝓪𝓷𝓬𝓱𝓸 (@IvanGalindez) February 9, 2020
Esto también es un llamado a los CM del @AmericadeCali y @AsoDeporCali que poco ayudan calentado los clásicos con las pullas que se lanzan. hace falta mucha cultura, tolerancia etc. #clasicodelvalle
— Enrique Brand⏺️ (@BrandtEnrike) February 8, 2020
En esa red social, el mandatario caleño publicó la foto en la que aparecería de espalda el menor de edad que habría participado en el homicidio del seguidor del América de Cali, por el que pidió un minuto de silencio en la antesala del compromiso en el que el elenco ‘azucarero’ tenía la condición de local.
Sin embargo, el momento solemne fue interrumpido por el constante bullicio de la barra brava del Cali, que hizo sonar sus instrumentos y se puso a entonar diversos cánticos mientras el resto de espectadores, todos hinchas del cuadro ‘azucarero’, estaban en silencio.
El Deportivo Cali, por su parte, lamentó el hecho de violencia:
✝️ Mensaje de condolencia.
¡Vivamos el fútbol en paz! pic.twitter.com/fFFU8MJZop
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) February 8, 2020
LO ÚLTIMO