América de Cali igualó 0-0 ante Unión Magdalena en Santa Marta y consiguió su primer objetivo del semestre, clasificar a los cuadrangulares finales donde compartirá grupo con Águilas Doradas, DIM y finalmente el Deportivo Pasto.

Tras este importante paso, Alexandre Guimarães habló del partido y de la clasificación: “Me podría explayar por 2 horas, hablando de lo que este grupo de jugadores ha hecho desde que regresamos nosotros para revertir una situación muy complicada. No quiero hablar mucho porque hay cosas más importantes que hacer, quiero expresar mi alegría por conseguir algo que todo el mundo decía que este grupo de jugadores no podía hacer”.

(Vea también: Prográmese: confirman el calendario completo de los cuadrangulares de Liga BetPlay)

Se mostró orgulloso por la clasificación: “Estoy sumamente orgulloso de estar liderando este grupo de futbolistas más los que quedaron allá en Cali porque todos han puesto su granito de arena para estar en los cuadrangulares, sacamos el resultado en un partido muy difícil contra un rival que jugó a su máximo. Llevo mucho tiempo en el club y entendí un eslogan que: si no se sufre no es América. Yo ahora agrego a eso que no se repartan nada”.

El trámite del partido: “Nosotros sabíamos muy bien que el empate para nosotros era muy positivo por el saldo de gol que tenemos, había que céntranos en eso, no jugamos para empatar, sino en controlar el partido para buscar la victoria, después del minuto 60 logramos tener la bola en campo de ellos”.

(Vea también: “Vos querés mucho a Nacional”: jugadores de Nacional a DT de La Equidad, antes del partido)

“Somos el equipo menos batido del campeonato y eso era determinante si queríamos clasificar con este grupo, había dos cosas claras con ellos, y era que el talento no bastaba, sino que teníamos que ser más sólidos defensivamente para a partir de ahí buscar el arco rival. Todo el grupo entendió bien esto y estamos ahora en una situación de clasificación, en donde 6, 7 meses atrás, nadie creía que este grupo podía ser competitivo como lo está siendo ahora”.

Finalmente comentó: “Nosotros no vamos a caer jamás en la tentación de pensar eso, lo que hemos logrado ha costado sangre, sudor y lágrimas, tenemos que ir partido a partido, con los pies en el suelo, cada partido tenemos que ir buscando acercarnos a una posible final. Lo que sí te digo es que este grupo no está conforme con solo clasificar”.