Alfredo Arias analizó el empate 1-1 de Independiente Santa Fe frente Atlético Nacional y le pareció que fue un resultado justo a pesar de que la consigna era sumar de a tres.
(Le puede interesar: Nacional sumó en su visita contra Santa Fe y alargó invicto de Pedro Sarmiento)
En la conferencia de prensa postpartido, el DT uruguayo habló de las bajas que tiene el ‘cardenal’ además ponderó el trabajo de sus jóvenes como Jonathan Herrera, Jhojan ‘Kanté’ Torres y Daniel García, canteranos que jugaron ante Nacional.
“Dije que teníamos seis ausencias y desde el clásico no hemos podido repetir equipo inicial. No tenemos un plantel muy amplio y se nos apretó el calendario de partido por diferentes razones extradeportivas y ahora jugamos muy seguido. Eso sí, esto no es una excusa y siempre queremos ganar todos los partidos”, inició Arias.
(Le puede interesar: Geisson Perea calentó el juego entre Santa Fe vs. Nacional: quiere cumplir con ‘ley del ex’)
Sobre el trámite de juego analizó que “yo creo que el primer tiempo fue para Nacional y en el segundo jugamos mejor nosotros. Más allá del resultado, respaldó a los jóvenes: “Los jugadores jóvenes que ahora tengo, harán nombre en Santa Fe y en el fútbol colombiano”.
Luego habló de las sustituciones y en la que más hizo hincapié fue en Matías Mier. “Jamás hago un cambio viendo a un jugador mejor que otro. Matías jugó mejor que en los últimos partidos, pero en un momento del partido lo noté cansado y tomé la decisión de hacer el cambio. Mi intención siempre es mejorar el rendimiento del equipo”.




Siguiendo por el ámbito individual, Arias finalizó hablando de ‘Kanté’: “Si hay alguien que viene a ver un partido ve a Torres y dice ‘ese juega bien’. También destaco que corre, recupera balones y hace buenos pases. Es joven y está aprendiendo, pero jugó un tremendo partido. Ojalá que la hinchada tenga paciencia con él y los demás jóvenes del equipo”.
LO ÚLTIMO