Hace unas semanas, después del partido contra Junior en Barranquilla, Alexis García tuvo una rueda de prensa cortante y en la que mostró su malestar por el arbitraje y el juego del rival. Esto se repitió de nuevo en el pasado partido entre Deportes Tolima y La Equidad, sin dar muchos detalles en sus respuestas y dando a entender que las decisiones arbitrales afectaron al equipo bogotano.

(Lea también: Con baile de José Enamorado, Santa Fe derrotó al América de Cali en Bogotá)

Para dar contexto, el equipo tolimense se impuso 1 por 0, con un autogol de Ederson Moreno a falta de 4 minutos para el final del encuentro. Aunque parecía que iba a quedar el empate y surtir efecto la defensa del 0 por 0, que se vio después de la expulsión de Joan Castro a los 37 minutos, un accidente dejó sin puntos a los ‘aseguradores’ y así lo dijo ‘el Maestro’ Alexis.

Pero aparte de indicar que los locales se quedaron con los 3 puntos, exclusivamente, por esa jugada, quiso dar a entender que el juez central dañó el partido cuando sacó la doble amarilla a su volante recuperador.

Quejas de Alexis García por el arbitraje en Tolima vs. La Equidad:

En un principio, dejando clara su postura y molestia con las decisiones arbitrales, Alexis García lanzó el primer mensaje por la roja a Joan Castro. Teniendo en cuenta que las amarillas llegaron en menos de 10 minutos:

“El fútbol es de 11 y 11, si en el fútbol se sancionara igual a los que compiten como a los que fingen, terminaríamos sin hombres en el campo. Jugamos con 10, faltando 3 minutos nos hacemos un gol increíble y nos ganan. Ese es el fútbol, ganaron, lo único que hay que decir es que ganaron y el Tolima es un gran equipo. Ganó bien”.

Según el técnico, La Equidad va a clasificar: “Vamos mal, hemos perdido partidos increíbles, como el de hoy… Faltan 13 partidos y creo que tenemos con qué aspirar a clasificar”, pero de inmediato volvió a soltar otra queja sobre la roja a su jugador en el primer tiempo:

“Yo no soy nadie pa’ hablar de justicia. El partido, 11 contra 11, era muy chévere, muy bonito. Cuando uno recibe la felicitación del técnico contrario, cuando valoran lo que uno hace, lo anima a pensar que las cosas no estaban tan mal hechas”.

Aunque Alexis reconoció que el equipo de Hernán Torres ganó bien, insistió en que el autogol fue lo más importante, no tanto el juego de ataque del ‘vinotinto y oro’: “Nos hicimos un gol nosotros, en una jugada en la que debimos ser más agresivos, y se pierde por eso”. Y de nuevo, cuando le preguntaron sobre lo que le faltó a su equipo, mencionó que jugaron mucho tiempo con 10:

“A través del juego, nos faltó un hombre, y en los últimos minuticos nos faltó más ardentía pa’ disputar el juego”.

(Vea también: A Junior le dan ‘Bolillo’ en redes sociales por nuevo entrenador que aún no han anunciado)

Para cerrar, Alexis García expresó que La Equidad se defendió por estar en inferioridad numérica y que Tolima se tiró atrás por cuenta del autogol, que dejó el 1 por 0 definitivo. Sin criticar, pero para justificar lo que pasó en el campo:

“Cuando terminaba el partido, Tolima se fue hacia atrás a defender su gol, el fútbol es eso. En estos análisis hay que profundizar mucho más. Tolima hizo lo que tenía que hacer, cuando hacemos el autogol, ellos se van atrás también. Cada cual juega con las armas que tiene y siempre hemos tenido armas para plantarle cara a todo el mundo”.

Si la rueda de prensa apenas duró 5 minutos pasados, las cortas respuestas del DT chocoano no pasaron los 3 minutos y esto reflejó la molestia e incomodidad después de la caída en Ibagué.