La agencia de noticias AGI informó que Alex Zanardi sufrió el accidente en una de las jornadas de la carrera por relevos ‘Obiettivo Tricolore’, que se disputa en la región italiana de Toscana.

El hombre de 53 años de edad tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Siena, donde se encuentra en estado “muy grave”, según AGI.

“Perdió el control , dio 2 vueltas y colisionó contra un camión. El choque fue terrible”, declaró Mario Valentini, entrenador de la selección de ciclismo paralímpico de Italia, al diario Corriere Della Sera.

Zanardi corrió 44 grandes premios de Fórmula 1 en 2 etapas (1991-1994 y 1999); además, en 1997 ganó la Serie Cart de Estados Unidos.

Después de su última temporada en la F1, regresó a la Cart y en 2001 sufrió un duro accidente que casi le cuesta la vida. Finalmente sobrevivió, pero los médicos tuvieron que amputarle las piernas.

Fue así como pasó al ciclismo con pedales de mano, modalidad en la que ha ganado 4 oros olímpicos (en 2012 y 2016), además de 2 platas y 10 títulos mundiales.