Al cruzar la meta, Alejandro Valverde se quejó por la pasividad que tuvo el equipo del líder Simon Yates durante la jornada de este miércoles, que no tiró del pelotón para defender el líderato y se colgaron de la rueda de los del equipo de Nairo.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

El leñazo de Nairo al líder de La Vuelta a España por aprovecharse de su trabajo

“Hemos tenido que tirar nosotros porque a los demás equipos les da igual ganar que perder. A partir del kilómetro 105, cuando se hizo la escapada, tiramos del pelotón, no para cazar sino para mantener la fuga porque estaba por ver que Mitchelton fuese a tirar. Le gusta ir de gratis”, criticó el español.

Valverde, quien consideró la etapa 11 como una muy dura y rápida, mandó una indirecta para que el equipo australiano trabaje en la etapa 12 para mantener el liderato, aunque “está claro que lo de tirar para defender no es su filosofía. Les gusta mover el pelotón para atacar pero no para defender”.

Finalmente, se mostró tranquilo por haber salvado otro día más y seguir manteniendo el buen nivel que ha demostrado durante lo que va de La Vuelta a España.