Luego de 3 meses, Aldair Quintana volvió al arco de Atlético Nacional. El portero había sido relegado a la suplencia debido a algunas malas actuaciones con la casaca verdolaga, y al gran nivel mostrado por Kevin Mier, una de las figuras de la estrella 17. Incluso, Quintana estuvo a punto de salir del club para el presente semestre, pero no logró concretar un nuevo equipo.

(Le puede interesar: Santiago Alarcón notó “rabiecita” de Carlos Antonio Vélez contra Nacional y le escribió)

Este sábado, y ante la sanción de Mier y la lesión del joven Luis Marquínez, el ‘Arriero’ Herrera le dio la confianza al cuestionado arquero. Quintana recibió la tarea y cumplió con un juego destacado en el Manuel Murillo Toro, donde recibió el premio a la figura de la cancha, gracias a sus grandes intervenciones.

Sobre el final del juego, Aldair Quintana dio sus impresiones sobre el empate entre Nacional y Tolima. Para el portero, el equipo hizo un buen trabajo pero la victoria se fue al traste por un error en el último minuto. Una jugada que, según él, debió manejarse de manera diferente para evitar el empate pijao.

(Le puede interesar: Con refuerzos de última hora: Tolima definió jugadores para enfrentar a Nacional)

“Fue una distracción al final. Una jugada que, considero, debíamos darle otro manejo y se nos vienen en un contragolpe que no supimos controlar”, explicó Quintana.

Sin embargo, a nivel personal, el portero de 28 años aseguró que se sintió muy bien, pese a que no era fácil volver a competir tras tanto tiempo sin hacerlo como titular; pero que fue la confianza del club, el cuerpo técnico y sus compañeros, lo que lo motivó a saltar al terreno de juego en Ibagué; buscando, además, hacer borrón y cuenta nueva por las situaciones erróneas en su paso por Nacional.

Lee También

“Contento de volver a sumar minutos. Ya llevaba bastante tiempo sin competir y para uno como arquero no es fácil. El trabajo día a día, la confianza del club para continuar, dejar a un lado lo que pasó y tener un nuevo comienzo. Es importante sentir el apoyo de la gente, del club y de mis compañeros”, expresó.

Quintana atajó su sexto juego en el presente año con Atlético Nacional, sumando un balance de 2 empates, 2 victorias y 2 derrotas; y 10 goles recibidos.