Con la mente puesta en volver al triunfo, Atlético Nacional se prepara para el cotejo de este martes (8:05 p.m.) ante Envigado como visitante por la séptima fecha de la Liga BetPlay. Los ‘Verdolagas’ no se confían y son conscientes de que cada partido es una verdadera final para sus intereses.

Más aún para aquellos que aguardan de nuevo por una oportunidad para ganarse la confianza del entrenador Alejandro Restrepo. Como es el caso del arquero Aldair Quintana, que empezó la temporada en el banco por situaciones médicas y no le ha podido ganar el pulso a Kevin Mier.

El joven portero, resistido por parte de la parcial por su flojo remate en 2021, aguarda por una chance para volver al pórtico ‘Rey de Copas’, que con 11 puntos está a la escolta del líder, Deportes Tolima.

Él sabe que no será una lucha fácil, por lo que deberá exigirse al 100 % y advirtió a los demás ‘cancerberos’ de Nacional que volverá a ser el dueño del arco: 

“Estoy preparándome; seguramente tendré la oportunidad otra vez. Y como siempre lo he dicho: Uno tiene que ser profesional en todo el sentido de la palabra, cuando se tiene la oportunidad de jugar y cuando no. Porque el fútbol da la oportunidad cuando menos piensas”.

Y sobre la postura de los hinchas, que quedó clara desde el inicio de la pretemporada, de rechazo tajante hacia su continuidad en el club, Quintana le restó importancia y expresó estar solo enfocado en el rendimiento en el campo de juego que lo lleve de nuevo a estar bajo los 3 palos.

“Del tema ya se habló mucho. Depende es del rendimiento mío cuando tenga la oportunidad de actuar. Ya queda en manos mías cambiar esa situación”, manifestó el arquero de 27 años, quien en 2020 llegó como gran promesa para el arco del onceno nacionalista, pero se ha ido diluyendo.

Fortaleza mental

De paso, mencionó estar muy fuerte en su estado anímico, por más de que no juegue. Y dijo que el ambiente “se vio eclipzado por lo que pasó”, pero no por ello resignará sus opciones de jugar en el equipo que está obligado a romper la mala racha en la competición liguera.

“Lo más fácil para mí hubiera sido decirles a los directivos que no quería estar más. Pero lo tomé como un reto y sé de lo que puedo llegar a dar. Recibí ese respaldo del cuerpo técnico y mis compañeros, y solo queda que cuando tenga la oportunidad se siga demostrando”, agregó.

En su concepto, “la cabeza para uno como jugador juega un papel fundamental, a raíz de todo lo que se vivió. Pero me eso me ha ayudado bastante, me ha servido mucho para crecer y aprender, y como lo dije anteriormente, esperar el momento para cuando tenga la posibilidad de jugar”.

Buena relación

Quintana dijo sentirse en sintonía con su compañero Mier, con quien manifestó tener una sana competencia por el puesto y, si se quiere, una amistad fuera del campo de juego. No en vano ambos han luchado hombro a hombro por ser tenidos en cuenta en el onceno titular del cuadro ‘Verdolaga’.

“Con Kevin tenemos una buena relación, está pasando por un gran momento y también ha esperado su oportunidad pacientemente. Y hoy que actúa ha sido importante para nosotros. Es una competencia sana y lo importante es que esté bien para el servicio del colectivo”, puntualizó.

“Los 2 somos grandes arqueros, por algo estamos en Nacional, y hemos hecho parte de procesos de Selección Colombia”, confesó el golero, que ha tenido un irrestricto respaldo por parte de la dirigencia de la institución.

A continuación, las declaraciones de Aldair Quintana con respecto a su actualidad en Atlético Nacional: