Por la Fecha 7 de la Liga BetPlay 1-2023, Envigado recibió a Santa Fe y disputaron un partido intenso y cambiante, que se saldó con triunfo 3 por 2 de ‘la Cantera de Héroes’. Y a pesar de los 3 puntos, con buen juego y personalidad de su joven plantel, Alberto Suárez estalló en rueda de prensa y sorprendió a todos.

Iniciando la Liga, en la visita antioqueña a Unión Magdalena, que terminó con empate 1 por 1, el entrenador se cruzó con un periodista samario y señaló al juez central y al encargado del VAR. En su reciente visita al América de Cali, que fue derrota para los naranjas, el mismo Suárez señaló al equipo caleño por ‘quemar tiempo’ y volvió a cuestionar a un periodista.

Esta vez, no hubo ningún encontrón con la prensa, pero tiró un vainazo a los hinchas ‘santafereños’, que estuvieron en las tribunas del estadio de Itagüí, que fue la casa temporal de los envigadeños por arreglos en el Polideportivo Sur.

Polémicas declaraciones de Alberto Suárez después de Envigado vs. Santa Fe:

Aunque en la primera pregunta el DT estaba contestando sobre su joven plantel y lo que ha logrado con ellos a pesar de enfrentar a equipos de mucho peso, llevó el tema al terreno del conflicto y afirmó que nadie cree en Envigado. En ese momento mencionó a los hinchas de Santa Fe que estaban en las tribunas:

“El problema es que, en nosotros no creen. Hoy se enojaron los hinchas de Santa Fe, porque Envigado le ganó a Santa Fe. Porque nos ven como los ‘niñitos’ y que no somos capaces.

Lo que he querido con ellos, es que crean que son capaces”

Pero el supuesto problema de credibilidad siguió aumentando y metió a los árbitros, apuntando al central Carlos Betancur y a los integrantes del VAR en el partido: “Tenemos que ganarnos la credibilidad, tanto del hincha, como de los árbitros. Hoy es terrible, Betancur, como siempre con nosotros. Y en ese orden de posibilidad, ir creciendo…”, así empezó refiriéndose a las decisiones arbitrales y después empezó a dar detalles de lo que supuestamente hicieron para afectar a su equipo.

Suárez, con palabras fuertes y dando a entender que está cansado de lo que pasa con la desigualdad en las decisiones de los árbitros, de campo y de cabina, hizo un recuento de las decisiones del partido que había acabado de ganar. Mencionó una jugada de gol anulada a Envigado, que fue bien anulada, y el gol de Santa Fe que fue bien convalidado y que, supuestamente, no lo revisaron en la cabina:

“Partir de la convicción y luchar contra la incredulidad, tanto de ellos, como del entorno social, que es muy duro y me hace pensar en irme del fútbol. Uno tener que luchar contra el VAR.

El gol nos lo anulan y no lo revisa el VAR, el gol lo habilitan y no lo revisa el VAR, y es fuera de lugar”

Y para no perder la costumbre, como en el partido con Unión Magdalena, afirmó y acusó a los que manejan el VAR, de modificar las imágenes y líneas que miden el fuera de lugar. Y dejó entender que querían anular el gol que cerró el triunfo 3 por 2: “Después, la línea la pueden acomodar como la acomoden, es fuera de lugar. Y estaba intentando revisar el gol que hacemos, con Henry”.

Y por si quedaba alguna duda, Alberto Suárez dijo abiertamente que los jueces tienen alguna fijación con Envigado y los quieren afectar: “¿Por qué todo lo de nosotros lo revisan con esa meticulosidad y lo del rival no lo revisan? Es falta de credibilidad en nuestro trabajo”.

Habrá que esperar si la Dimayor se pronuncia ante las constantes salidas del entrenador, que con rendimiento y resultados tiene a los juveniles envigadeños peleando arriba. Aunque ya empieza a generar resistencia entre los rivales, sumando a ofensas y gestos que hizo a los hinchas del Independiente Medellín en un partido que fue remontada de los naranjas.