Después de la victoria 2 por 1 contra Jaguares en El Campín, con 2 goles del joven Óscar Cortés, Alberto Gamero atendió a los medios de comunicación y era necesario escuchar su concepto sobre los incidentes que no permitieron jugar el partido contra Deportes Tolima y que desencadenaron en la sanción de 3 fechas para Daniel Cataño.

El DT, que dirigió en el equipo de Ibagué y que dejó huella con sus campañas y títulos, se mostró dolido por todo lo que ocurrió y por eso mandó un mensaje claro a los aficionados del fútbol colombiano. Además, lamentó que hubiera terminado todo con sanciones, pero fue claro al decir que la mejor decisión fue jugar el partido y no haber entrado en una pelea por los puntos ‘en el escritorio’.

(Vea también: Golazo de Millonarios y emotiva dedicatoria a Daniel Cataño: Óscar Cortés, un ‘crack’)

Eso sí, lo importante es que no se escondió y tampoco dijo que del tema prefería no hablar, algo que muchos hacen en este tipo de situaciones y así evitan que los juzguen sus hinchas o los rivales.

Alberto Gamero, de frente por el tema de Daniel Cataño y las decisiones sobre Tolima vs. Millonarios

En un principio, Gamero habló sobre la situación actual de Cataño, que aparte de la agresión, ha tenido que vivir todo lo que ha conllevado su reacción; la expulsión, la sanción y los procesos extradeportivos que se pueden llegar a dar:

“El jugador está tranquilo, muy tranquilo. Y creo que se tomó la mejor decisión, de jugar el partido nuevamente. Desafortunadamente, hubo fechas (de sanción) para Cataño, desafortunadamente hubo fechas (de sanción) para el Deportes Tolima…”

Además, mostró su pesar y tristeza, recordando el pasado por el equipo tolimense, y mandó un mensaje a todos los hinchas del FPC porque le dolió mucho lo que pasó con Cataño:

“A mí fue de las personas que más me dolió, ustedes saben que yo estuve allá, tengo muchos amigos allá. Y nunca pensé y nunca quise que sucediera lo que sucedió.

Pero esto es un llamado, no solamente para el Tolima, sino para todo el fútbol colombiano.

Vayamos al estadio a divertirnos a buscar ser ese hincha del equipo, sin importar resultado. A veces, el hincha solamente viene a: Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar.

A veces, en el fútbol, no se puede ganar, por ‘X’ o ‘Y’ motivo. Pero al hincha, lo que uno le pide, es que disfruten su equipo, el momento. Aquí vinimos a divertirnos”

Además, ratificó su opinión sobre jugar el partido, que no se pudo iniciar por la agresión del hincha del Tolima a Daniel Cataño, y la posterior decisión de los jugadores de Millonarios de no seguir en la cancha por falta de garantías:

“Que quede para los equipos a los que les ha pasado eso, que esto quede de tarea; que no vuelva a pasar. Ni en Ibagué, ni en Bogotá, ni en Barranquilla, ni en ninguna parte.

Porque son actos que no podemos ver, niños viendo una escena de esas. Que quede.

Pero creo que se hizo lo mejor, que es programar el partido y que lo vayamos a jugar con el Deportes Tolima”

Hay que recordar que no hubo rueda de prensa durante la semana y además las sanciones se conocieron hasta el viernes 17 de febrero, un día antes del partido. Por eso lo que podía decir Alberto Gamero se debía escuchar, así como hablaron durante la semana los directivos de los 2 equipos implicados en la polémica.