Se le volvió costumbre al técnico Alberto Gamero sacar buenos resultados ante Atlético Nacional. El ‘Sonero’, técnico de Millonarios, puso suplentes en la tarde del sábado, por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2023, y le ‘robó’ a los ‘verdolagas’ un empate con sabor a gloria.
(Vea también: Nacional no pudo cortar hegemonía de Millonarios: pálido empate ante la suplencia azul)
Además de que logró extender la racha de partidos sin derrotas del ‘Embajador’ en el Atanasio Girardot, la cual se extiende desde el 16 de septiembre del 2017, también aumentó sus impresionantes números ante este contrincante; con el que ha construido una especie de ‘paternidad’, difícil de ocultar.
No solo con los ‘albiazules’, también con Deportes Tolima, el timonel samario fue consolidando esta racha que dá de qué hablar. Porque en los últimos 18 juegos en los que enfrentó al ‘Rey de Copas’, sus números son aplastantes, a juzgar por la fría estadística, que es bien compleja de controvertir.
De los encuentros mencionados, en 10 logró ganar, siete de ellos con los ‘Pijaos’ y tres más con los bogotanos; igualó en cinco, dos con la ‘tribu’ y tres más con los capitalinos; y solo cayó en tres: uno con los de Ibagué y los dos restantes con el ‘azul’. Y, de paso, le ganó un título de Liga a los paisas.
Y de esas 10 celebraciones, seis de ellas las protagonizó en el ‘Coloso de la 74’, que se convirtió en una plaza de la que casi siempre saca réditos. Como ese 9 de junio del 2018, cuando con el elenco tolimense le dio vuelta a una final electrizante y le entregó a su entonces divisa la segunda estrella.
(Vea también: Atlético Nacional y las lesiones, una historia de no acabar: “Parecen una enfermería”)
El estratega venía de vencer, el 16 de julio del 2022, a este mismo rival a domicilio, cuando por la tercera fecha de la Liga 2 2022 lo derrotó por 2-1, con goles de los Ruiz: Daniel y Luis Carlos, y pese al descuento de Brahian Palacios; quien fue la gran baja del dueño de casa para revertir la historia.
Ni Juan Carlos Osorio, ni Hernán ‘El Arriero’ Herrera, ni Alejandro Restrepo, ni ahora Paulo Autuori, pudieron revertir la seguidilla de éxitos del conjunto foráneo: que sin tener a sus mejores hombres obtuvo un buen premio de visita y podrá concentrarse en definir su suerte en Copa Libertadores.
LO ÚLTIMO