A finales de 2019, Alberto Gamero fue anunciado como técnico de Millonarios, para las temporadas de 2020 y 2021 luego de haber hecho una campaña destacable en Deportes Tolima quedando campeón en 2018 frente Atlético Nacional.

(Vea también: ¿Ricardo el ‘caballo’ Márquez no es delantero de equipo grande? En el Unión va en racha)

Desde ese momento, ya han pasado más de dos años desde que llegó Gamero; se ha jugado bien, pero los títulos no aparecen y aunque los hinchas mantienen la paciencia, la falta de resultados y trofeos en las vitrinas ya empiezan a desesperar en las toldas azules. No se sabe si este proceso dé frutos algún día, pero tantas eliminaciones consecutivas frustran a los aficionados, jugadores y directivos. 

Lee También

Precisamente, sobre este tema habló Alberto Gamero después del triunfo de su equipo contra Envigado. El entrenador aseguró que su primer objetivo en este semestre es meterse en cuadrangulares cuanto antes: “Indudablemente lo que yo quiero y lo que estamos plasmando que hagamos con el grupo es poder y tratar de clasificar lo más rápido posible, porque el semestre pasado clasificamos cuatro fechas antes, pero nos metimos en la cabeza que queríamos quedar primeros y nos damos cuenta de que el primero es lo mismo que el octavo”. 

Por otra parte, el técnico del cuadro ‘Embajador’ se refirió a las posibles salidas que se podrían dar, sobre todo por dos jugadores clave para su esquema: “Lo de Llinás y lo de Daniel Ruiz, hasta el momento no hay una oferta que uno diga ‘es que se van’, pero también tengo que pensar una cosa, ellos son jóvenes y también tienen aspiraciones. Yo algo siempre he dicho en un equipo, si un jugador tiene una posibilidad de irse, es muy difícil tener a un jugador si no quiere estar, eso no quiere decir que ellos no quieran estar”.