A finales de 2019, Alberto Gamero fue anunciado como técnico del cuadro embajador, para las temporadas de 2020 y 2021 tras haber hecho una campaña destacable en Deportes Tolima.

(Vea también: ¿Ricardo el ‘caballo’ Márquez no es delantero de equipo grande? En el Unión va en racha)

A pesar de la expectativa, no hubo un buen rendimiento en los primeros partidos, luego, llegó la pandemia y la liga fue suspendida por varios meses, pero al regresar, no cambió mucho el panorama; los resultados no se dieron a pesar de mostrar una mejoría en el juego y finalmente quedó afuera de las finales.

En el primer semestre de 2021, quedaban algunos rezagos de la anterior temporada, pero ya se veía una base más sólida para afrontar la competencia local.

(Le puede interesar: La razón de porque el ‘Arriero’ Herrera rechazó a Daniel Ruiz en Atlético Nacional)

El equipo logró entrar a los Playoffs y llegó a la final junto al conjunto pijao, ex equipo del timonel embajador. Aunque todo pintaba bien, la historia no tuvo un final feliz; el albiazul dejó escapar el resultado en dos errores defensivos y acabó perdiendo la final.

Pese a lo anterior, Gamero fue respaldado por las directivas y se extendió su vínculo con la institución hasta 2023.

Lee También

Las campañas de 2021-II y 2022-I fueron muy buenas en el todos contra todos, e incluso, el cuadro bogotano llegó a ser catalogado como favorito al título, pero el juego bonito no alcanzó y la corta nómina pesó, tanto en los torneos internacionales, como en fases definitivas de las competiciones locales, echando a perder lo hecho en fases regulares.

Ya van dos años desde que llegó Gamero, se ha jugado bien, pero los títulos no aparecen. No se sabe si este proceso dé fruto algún día, pero tantas eliminaciones consecutivas comienzan a poner en duda la sustentabilidad del mismo.