Se han dado reacciones de todo tipo y desde todos los sectores, por la agresión de un hincha del Deportes Tolima a Daniel Cataño, por la reacción del jugador de Millonarios en contra de su agresor y las posteriores declaraciones de los protagonistas. Pero lo del máximo directivo del equipo ibaguereño llevó a que muchos reaccionaran.

(Le puede interesar: “Me dejó hospitalizada”: exjugador de Nacional fue denunciado por violencia de género)

Uno de los que más fuerte se pronunció fue Gastón Pezzuti, que en medio de su posición como panelista del programa ‘F 10’ de ESPN Colombia, se dirigió a César Camargo y lo cuestionó por juzgar a los jugadores del equipo azul y afirmar que hubo un “abandono” y por eso está pidiendo que le den por ganado el partido a su equipo.

Gastón Pezzuti le tiró a Cesar Camargo por sus palabras en Tolima vs. Millonarios

En el mencionado programa, el exportero de Atlético Nacional, que siempre es muy respetuoso y mesurado en sus palabras y comentarios, cuestionó a los hinchas que despidieron con aplausos al agresor de Cataño. Y después conectó con las declaraciones de Camargo:

“Supongo que aplaudirán cuando sancionen la plaza, cuando se tengan que hacer cargo todos los que avalan este tipo de actos; cuando vean el estadio cerrado, cuando tengan que ver a su equipo del alma en la sala de su casa. Porque, me parece, que esto amerita sanciones graves y también a reflexionar sobre algunas de las declaraciones. Son los responsables de manejar el fútbol profesional colombiano y, lamentablemente, tenés que escuchar, por boca de ellos, cosas que son inauditas. Quisiera saber, qué hubieran dicho si su equipo hubiera sido el agredido”

(Lea también: Caso del agresor de Daniel Cataño se agravó y su esposa estaría recibiendo amenazas)

Y aunque muchos han señalado al jugador de Millonarios, por responder de la misma forma a la agresión, Pezzuti dio su opinión del caso. Y recordó el ataque a la tenista Monica Seles, justamente en una cancha y a la vista de todos:

“Difícil de entender lo que voy a decir. Gracias a Dios, pudo responder, pudo reaccionar. Porque si ese señor hubiese entrado con un cuchillo, seguramente, no hubiese podido reaccionar, Cataño.

Porque no tomamos consciencia de lo que pasó, porque entró y le pegó un codazo o un puñetazo por detrás. Pero hemos visto en otros deportes, en el tenis, la misma situación, en donde una tenista fue agredida con un cuchillo.

Mirá la locura que estoy diciendo; gracias a Dios pudo reaccionar, porque esto podía haber sido una tragedia”.

(Vea también: Antecedente salvaría a Cataño de fuerte sanción de Dimayor; Millonarios se ilusiona)

Y ya enfocado solo en César Camargo y sus polémicas declaraciones y peticiones, el argentino fue mucho más conciso y contundente: “Después, escuchar al presidente del Tolima, decir la barbaridad que dijo, es una vergüenza para el fútbol colombiano y también tendría que ser sancionado”.

Pezzuti puso como ejemplo las palabras de Julián Quiñones, capitán del Tolima, que se solidarizó con sus colegas de Millonarios. Todo para dar una lección a Camargo y su interés por otras cosas:

“Escuchar esas palabras me dieron vergüenza ajena. Y aplaudo lo que hace su capitán, el capitán del mismo equipo del que trató de mirar hacia un costado.

Me parece lamentable, porque, hechos de este tipo los hemos visto y escuchado de otros presidentes, querer sacar provecho de situaciones siniestras… Lamentablemente es ‘moneda corriente’, mirar para otro lado y querer sacar ese centímetro de ventaja”.

La crítica del campeón del mundo Sub-20, con la selección de Argentina en 1995, fue más grande y enfocada al FPC: “Por eso el fútbol colombiano no avanza y por eso está estancado en un montón de situaciones…”. Y aunque elogió al Deportes Tolima por su proyecto y logros, también dijo que hacen las cosas mal, como muchos otros clubes: “Un proyecto deportivo maravilloso, pero con muchas cosas para ‘levantar la mano’ y decir que se están haciendo las cosas mal y siempre se miró para el costado”.

En otro apartado, Gastón Pezzuti elogió a David Macalister Silva, Andrés Llinás, Julián Quiñones, Juan Fernando Caicedo, por lo que dijeron en medio de la delicada coyuntura. Y señaló a los directivos de todos los equipos, ya que a los jugadores con carácter los terminan vetando:

“Estamos hablando del gran gesto de Macalister, de Llinás, del jugador del Tolima (Quiñones) y Caicedo también habló. Pero, para muchos dueños del fútbol, son conflictivos estos jugadores y después no los quieren en sus clubes. Como le pasó, en su momento, a Alexis Henríquez por levantar la voz y defender algunos valores…

Para los dueños del fútbol, son conflictivos, y llaman al otro presidente y le dicen: No lo contrates, porque te van a armar un conventillo dentro del camerino, el gremio va a estar dentro del camerino. Lamentable”.

Estas palabras de Gastón Pezzuti, aunque fuertes, son respetuosas y representan lo que muchos hinchas, periodistas y gente del fútbol ha sentido con las palabras de César Camargo.