El pasado viernes se hizo oficial la llegada de Clément Lenglet al Tottenham Hotspur, por lo que, Davinson Sánchez tendrá un nuevo rival para el puesto de central.

(Le puede interesar: Dávinson Sánchez es pretendido por un grande de Italia y sería moneda de cambio)

El francés llegó cedido por una temporada luego de su paso por el Barcelona, donde empezó de gran manera, pero luego fue perdiendo su puesto como titular en el conjunto ‘blaugrana’.

El préstamo del defensor será por la temporada 2022/23 y se une al gran mercado de traspasos que han realizado los dirigidos por Antonio Conte, y es que, aparte del jugador de 27 años, el equipo londinense contrató a: Yves Bissouma, centrocampista (Brighton & Hove Albion); Fraser Forster, arquero (Agente Libre); Ivan Perisic, extremo (Inter de Milán) y Richarlison, delantero (Everton).

Sin embargo, el arribo de Lenglet no significa problemas para el colombiano, ya que ambos jugadores manejan perfiles diferente y podrían llegar a coincidir en el onceno titular del italiano.

Clément disputó un total de 152 partidos con el Barcelona, sin embargo, en la temporada pasada no tuvo la conitnuidad esperada y tan solo disputó 21 encuentros.

(Vea también: Dávinson Sánchez está en la mira de Tottenham; advierten cuál es el plan con el colombiano)

Los rumores en cuanto a la continuidad del cafetero en la Premier League no se han hecho esperar. En las últimas semanas se ha cuestionado la valoración de Davinson en el mercado, y es que, el colombiano lleva siete devaluaciones consecutivas. Su precio ha bajado 32 millones de euros en los últimos tres años.

Lee También

Davinson tiene contrato vigente hasta mediados del 2024 y espera realizar una gran temporada, para consolidarse y ser llamado en por el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo.