Protagonistas como el ciclista Nairo Quintana y el futbolista Carlos Bacca protagonizaron momentos en los que se esperaba más de ellos, aunque la mayoría reconoce que siguen siendo grandes y están para grandes gestas.

  1. De nuevo, se escapó el ‘sueño amarillo’. Nairo Quintana llegó al Tour de Francia 2018 como uno de los favoritos al título, pues se preparó durante todo el primer semestre para ganar la única ‘grande’ que le falta en su palmarés. No obstante, un pinchazo en la segunda etapa y la falta de atención de su equipo hizo que comenzara a perder tiempo desde temprano, además de que el pavé y algunas caídas le pasaron factura, aunque el mismo Nairo admitió, meses después, que se había sobreentrenado. Nairo, no obstante, ganó la etapa ‘reina’ del Tour, una explosiva fracción de 65 kilómetros.
  2. Un penalti que dolió como ninguno. Durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el conjunto colombiano logró pasar a la segunda ronda como primera del grupo H, pese a un tropiezo contra Japón, en el que a los 3 minutos del encuentro Carlos Sánchez fue expulsado y provocó un penalti que le hizo perder el partido desde el comienzo. En el partido de octavos de final, Colombia le empató a Inglaterra en tiempo de reposición con golazo de Yerry Mina, pero ese impulso a la moral no fue suficiente para ganar el encuentro, por culpa de dos penaltis errados en la definición, por parte de Mateus Uribe y Carlos Bacca.
  3. La lesión de James. Muchos especulan con que el 10 de la Selección, James Rodríguez, llegó lesionado al Mundial y eso le pesó al equipo. Pese al excelente partido que James jugó frente al combinado de Polonia, que Colombia ganó 3-0, James no jugó en los demás partidos y eso significó una gran decepción para la hinchada colombiana.
    El artículo continúa abajo
  4. El ‘Chavito’ se desinfló. El ciclista bogotano Esteban Chaves alcanzó a ilusionar durante el pasado Giro de Italia, cuando se encontraba entre los 3 mejores de la competencia. No obstante, en una de las etapas se desplomó en la general, pues perdió mucho tiempo, lo que hizo pensar a la afición que se trataba de un día malo, pero luego siguió perdiendo tiempo. Después se supo que el buen ciclista del equipo Mitchelton-Scott había sido víctima del virus Epstein-Barr, lo que lo sacó de las carreteras del mundo por lo que quedaba del año. El ‘Chavito’ regresará a la competencia en febrero de 2019, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
  5. La temporada de Atlético Nacional. Del conjunto paisa siempre se esperan grandes cosas, pero en el 2018 quedó en deuda con la afición por su temprana eliminación de la Liga Águila II. El exfutbolista, exjugador de Nacional y hoy comentarista Víctor Hugo Aristizábal, en declaraciones para el blog Futbolete, dijo que el mal rendimiento del equipo este año se debió a “malas decisiones de los dirigentes y el nivel de los jugadores, por debajo de lo que en verdad se esperaba en ellos”, e hizo un llamado para que se replanteen muchos aspectos dentro del club para la temporada del 2019.