“A Nairo, a pesar de su inmensa condición de ídolo, también le cabe crítica. A él, a su equipo, a su preparación, a las decisiones, a las ejecutorias y a sus resultados”, dice Meluk.

El periodista señala que se esperaba más del boyacense del Movistar: “Nairo falló de nuevo en el Tour”, dijo, al tiempo que agregó que la etapa que ganó fue un premio de consolación que es para otro tipo de ciclista, de menor categoría, pero no para él, que siempre debe ser un aspirante al título.

Y Meluk puntualiza: “Hay que aprender a perder. La primera lección de ese curso es comenzar por admitir la derrota y que este Tour de Nairo fue malo, como el del año pasado”. Meluk también cita a la revista Marca, que dice que Quintana fue la gran decepción entre los favoritos al título.

Otra nota de El Tiempo enumera las razones por las cuales el colombiano decepcionó en el Tour de Francia 2018:

El artículo continúa abajo

Dice que pese a que Nairo se preparó especialmente para llegar en forma al Tour, los cálculos no le dieron, y eso que hizo casi 3.000 kilómetros menos que el año pasado para no llegar tan cansado.

En las 3 etapas con final en alto, Nairo perdió tiempo en 2 de ellas, lo cual hace pensar, según El Tiempo, que el boyacense no es el explosivo de antes y que perdió parte de su gran fortaleza como uno de los mejores escaladores del planeta.

Las demás razones tienen que ver con los infortunios de carrera (el pinchazo y la demora en atenderlo en la primera etapa, y una caída en la etapa 18), la fortaleza del equipo Sky y la superioridad en todos los terrenos de corredores como Froome, Dumoilin y Thomas.

El artículo de El Tiempo cierra con esta frase: “(La montaña es) una ventaja con la que siempre juegan con las intenciones de Nairo, que solo tiene una forma de derrotarlos, y este año le falló”.