Este viernes la Federación Colombiana de Fútbol informó que James Rodríguez no podrá participar ni en la Eliminatoria, ni en la Copa América, una decisión que no le gustó en absoluto al jugador, razón por la que publicó un comunicado de prensa.

Ese mismo comunicado de prensa fue el que utilizaron María del Pilar Rubio y Juana Valentina, mamá y hermanas de James Rodríguez, para manifestarse en contra de la decisión del técnico Reinaldo Rueda, quien tiene su primer ‘problema’ y sin haber debutado.

(Vea acá: Iván Mejía se pronuncia sobre desconvocatoria de James e ironiza con Petro)

Las dos mujeres que han acompañado al 10 de la Selección Colombia utilizaron sus redes sociales para difundir más el mensaje de que James no podrá jugar en la fecha 7 de las Eliminatorias, contra Perú, pero sí lo podrá hacer contra Argentina y en la Copa América, según el dictamen médico que él tiene.

La mamá y la hermana de James han sido las encargadas de ayudarle durante en varios aspectos de su vida personal, aunque con esta intervención buscan que el cucuteño sea llamado para los próximos partidos de la ‘Tricolor’, pues él mismo ha dicho que su gran sueño es ganar esta Copa América y para eso se ha estado preparando los últimos meses.

Estos son los mensajes que publicaron las familiares del volante colombiano en sus cuentas de Instagram, donde tienen miles de seguidores:

Tomada de Instagram @marjajua14 y @juanavalentina
Tomada de Instagram @marjajua14 y @juanavalentina

Aunque no se conoce realmente cuál es el problema médico que tiene a James por fuera de las canchas, todo indica que es el tortuoso sóleo que lo ha hecho perderse de varios partidos desde el 2018.

Luego de que se conoció que James Rodríguez no podrá estar en los próximos partidos de la Selección Colombia, desde la Federación Colombiana de Fútbol informaron que Edwin Cardona se unirá al grupo de convocados, aunque lo hará hasta la próxima semana.

La ‘Tricolor’ tendrá el primer partido por Eliminatorias el próximo 3 de junio, contra Perú, y el duelo contra Argentina será el martes 8 de junio. Luego de eso empezará la preparación para la Copa América, que, por ahora, solamente se disputará en Argentina.