El portal del diario más representativo de Chile, El Mercurio, titula: ‘Fin al sueño del tricampeonato: Chile pierde con Perú y se queda afuera de la final de la Copa América’.

Prensa1
El Mercurio de Chile. / El Mercurio.

Por su parte, el diario La Tercera registra la abultada derrota con un plano ‘Perú termina con el reinado continental de la Roja’, sin más detalles.

Prensa2
Diario La Tercera. / La Tercera

El portal chileno 24Horas sigue por la misma línea y se refiere al partido así: ‘Chile cayó ante Perú y no pudo alcanzar su tercera final consecutiva de Copa América’, que complementa con una fotografía de los jugadores chilenos, cabizbajos, en el campo de juego.

Prensa3
24Horas. / 24Horas

Por último, La Cuarta se enfoca en lo dicho por el icónico Arturo Vidal, quien declaró que poco le importa pelear por el tercer lugar contra Argentina este sábado.

Prensa4
La Cuarta. / La Cuarta

Ninguno de los diarios anteriormente mencionado se refirió a la derrota como “aplastante”, “goleada”, “humillación” y otros adjetivos típicos de los países cuando sus selecciones son derrotadas, lo que hace prever que de pronto el puesto del estratega colombiano Reinaldo Rueda al frente de ‘La Roja’ aún no peligra.