El sorteo del certamen continental se diseñó para que los equipos de los grupos A y B que terminaran la primera ronda como líderes, quedaran sembrados en partes diferentes del cuadro de las rondas finales. Ese es el caso, muy posiblemente de Colombia y Brasil.

Gracias al empate a un gol entre Argentina y Paraguay, Colombia se  aseguró terminar la fase de grupos en el primer lugar. No importa qué resultado obtenga en la última fecha, contra Paraguay. El equipo dirigido por Carlos Queiroz tiene 6 puntos, mientras que Paraguay cuenta con dos unidades, y Argentina y Catar tienen una.

Duván Zapata

Artículo relacionado

Estos son los posibles caminos a la final de Copa América que tendrá Colombia

Lo anterior significa que Colombia se verá las caras en cuartos de final con el equipo que termine de segundo en el grupo C, que está conformado por Uruguay, Chile, Ecuador y Japón, y que tiene a los celestes y a los australes como claros favoritos a avanzar a la siguiente ronda.

Brasil se enfrentará a Perú en la tercera fecha del grupo A. Los anfitriones llegan como líderes y un empate les bastará para mantener esa condición y enfrentarse en cuartos de final contra uno de los mejores terceros de la fase de grupos.