Y es que inicialmente la presión es para los de Óscar Washington Tabárez, que son actualmente los que se las verían con la ‘Tricolor’ en la segunda fase, el próximo viernes 28 de junio.

Hinchas Selección Colombia

Artículo relacionado

Prográmese para los cuartos de final: ¡Colombia jugará un viernes antes de puente festivo!

A falta del último encuentro, los orientales están segundos en el grupo C, con 4 puntos, posición de la que sale el rival colombiano. La ‘estrella solitaria’, por su parte, se trepó al primer lugar al vencer a Ecuador este viernes, con 6 unidades.

Así está la tabla de ese grupo, a falta de la última jornada:

País Puntos Diferencia
Chile 6 +5
Uruguay 4 +4
Japón 1 -4
Ecuador 0 -5

De esta forma, a la ‘celeste’ solo le queda vencer a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda para alcanzar el liderato y evitar a la Colombia de Carlos Queiroz. Un empate o una derrota deja las cosas tal como están, y Chile esperará al mejor tercero que salga de los grupos A o B en cuartos de final.

Eso sí, el destino parece llevar a esas dos selecciones a no poder evitar a Colombia o volver a verse en semifinales. Si el que termina líder llega hasta allá, encontrará al ganador de la llave colombiana.

No obstante, existe una posibilidad casi ínfima de que incluso Japón sea el que aspire a enfrentar a Colombia, pero no dependerá de sí mismo y tendrá que derrotar por una buena diferencia de goles a Ecuador.

Su diferencia de gol es de -4, con un solo punto, frente al +4 de los uruguayos, por lo que si gana tendrá que ser por suficientes goles como para remontar su propia cifra negativa, soñando con que la ‘rojita’ le ayude a minar la de Uruguay hasta superarla. Son ocho goles de distancia, que hacen que la proeza sea casi utópica.

Es por esto que de momento Japón buscará ganar para soñar con ser uno de los dos mejores terceros que clasifican, aunque actualmente es el tercero que está quedando eliminado.