Lionel Messi empezó el campeonato, la derrota 2 a 0 ante Colombia, con la cinta de capitán diseñada por el patrocinador del uniforme de la Selección Argentina, que es color negro, tiene el escudo del equipo y las habituales tres líneas.

El ‘10’ volvió a usar ese brazalete en el segundo partido contra Paraguay, pero lo cambió en el entretiempo de dicho encuentro, cuando Argentina iba perdiendo 1 a 0. Messi salió al segundo tiempo con una cinta de capitán más clásica: totalmente negra y con la letra ‘C’ bien grande.

James Rodríguez y Falcao García

Artículo relacionado

Importante salto de Colombia en el ranking Fifa por la gran Copa América que está haciendo

En ese segundo tiempo, Messi empató el partido, Franco Armani atajó un penalti y Argentina logró un empate que le salvó la vida en el torneo ya que, si perdía, podría haber quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa América por primera vez en su historia.

La decisión del astro del Barcelona de convertir esa cinta de capitán en su amuleto de la buena suerte se confirmó en el tercer partido del torneo, contra Catar. Allí, Messi saltó al campo de juego con ese brazalete que estrenó en el segundo tiempo ante Paraguay.

A continuación, las pruebas gráficas del cambio que hizo el argentino durante la Copa, que fueron identificadas por el canal TyC Sports:

Cinta de capitán que usó Messi contra Colombia y en el primer tiempo vs. Paraguay

TyC Sports

Cinta de capitán que usó Messi en el segundo tiempo contra Paraguay:

TyC Sports

Cinta de capitán que usó Messi contra Catar:

TyC Sports