Contenido Patrocinado Nov 18, 2025 - 2:35 pm

Dominica Colombia ha logrado posicionarse como “la marca de los famosos y poderosos” en el sector de la floristería del país, gracias a una estrategia digital y a un enfoque en los detalles de alto valor.

En un entorno que se ha vuelto casi totalmente digital, donde un producto o servicio está a un solo clic de distancia, la marca de flores de lujo Dominica supo capitalizar las necesidades del siglo XXI.

Con la promesa de ser “Flores para el alma”, la compañía tomó la decisión de crear un ecosistema digital con entregas en Bogotá, Medellín y Cali, ciudades donde ya tienen sedes.

Melissa Martínez / Cortesía
Melissa Martínez / Cortesía

Su enfoque es claro: cumplir con estándares premium de calidad, garantía y cumplimiento.

La palabra que identifica a esta compañía es “Prestigio”. Su diferencial se basa en los detalles personalizados de alto valor y en la alta calidad de sus flores, apuntando siempre al tipo de producto Luxury.

Este posicionamiento se ve reflejado en su clientela: Dominica es protagonista clave en la alta sociedad y ha trabajado con varias figuras de la farándula colombiana, incluyendo presentadoras, ‘influencers’, cantantes y futbolistas.

Entre las figuras que respaldan la calidad y posición de la marca se encuentran las presentadoras Carolina Cruz y Laura Acuña, la periodista deportiva Melissa Martínez, y las influencers Luisa Castro y Nicolbta.

Además del respaldo de los famosos, Dominica se ha destacado por llevar el lujo a otro nivel en fechas especiales, logrando decoraciones de hasta un millón de tallos de rosas colombianas, creando tendencia a nivel mundial.

“Alimentando el concepto de marca de lujo aplicado al segmento de las flores y detalles, manejamos paletas de colores y artículos modernos para ocasiones especiales, los cuales nos dan un valor agregado”, dijo Santiago Rodríguez Pulido, CEO de Dominica.

Dominica Floristería/ Cortesía
Dominica Floristería/ Cortesía