Por cuarto año consecutivo, Bancolombia organizó un evento sin precedentes en el país, pues abrieron las puertas de las famosas Torres Atrio en Bogotá para reunir a más de 400 creadores de contenido, ‘influencers’ y personas apasionadas por crear contenido que conecta y transforma, en un espacio colaborativo totalmente gratuito.
El reto que da miedo: 100 contenidos en un día
El Content Hub Bancolombia se llevó a cabo este jueves 23 de octubre, de 9 a. m. a 9 p. m. y los más de 400 participantes tuvieron acceso a actividades imperdibles:
- Charlas sobre bienestar financiero, inversión, buenas prácticas de ahorro, manejo de presupuesto personal, prevención del fraude y cómo funciona Bre-B.
- Equipos técnicos y sets de grabación que recrean La Casa de la Plata, otra gran iniciativa de educación financiera de Bancolombia.
- Zona de networking, experiencias y alimentación.
- Charlas magistrales sobre creación de contenido y mentorías con ‘influencers’ reconocidos del país.

La importancia de la educación financiera
La educación financiera es la clave para que millones de colombianos, sobre todo milenial y Gen Z, se pongan las pilas con sus finanzas.
El contenido generado es oro puro para ahorrar con propósito, invertir inteligentemente, gastar con conciencia, endeudarse responsablemente y prevenir el fraude.
Como si fuera poco, los creadores de contenido que la rompieron con sus contenidos participaron por regalos de lujo como un MacBook Pro, un iPhone 17 Pro y micrófonos DJI.
En las ediciones anteriores (2022, 2023 y 2024), el Content Hub convocó a más de 400 creadores que sacaron más de 500 piezas de contenido, llegando a millones de personas y convirtiéndose en la colaboración entre marca y creadores más grande del país.
Desde Bancolombia, el orgullo es evidente: “Tres años construyendo esta gran comunidad de contenido financiero en Colombia nos llenan de orgullo. Lo que comenzó como un experimento se ha convertido en un movimiento de creadores con talento para conectar y determinación para educar. Este año queremos que cada participante sepa que está escribiendo la historia de cómo transformar un país a través del bienestar financiero de su gente”.

LO ÚLTIMO