
Los testigos del carro además son de colores diferentes que no fueron escogidos al azar, sino tienen que propósito de indicarle al conductor qué tipo de alerta es.
(Vea también: Para qué sirve el triángulo junto al símbolo de la gasolina que está en el carro)
Qué significan los testigos rojos, amarillos y verdes de los carros
Los testigos rojos indican que hay una falla o un problema que debe ser revisado casi que de inmediato, explica Renault en su blog.
(Vea también: Para qué sirven las rayas de colores que ahora traen las llantas de los carros)
Algunos iconos de este color son el de ‘Brake’, que alerta sobre una anomalía en el sistema de frenos; la batería, que avisa sobre fallas en ese dispositivo; o el de la presión del aceite.

Hay otros, como el del cinturón de seguridad, que pueden variar de color en algunos carros. Hay vehículos en los que aparece rojo, mientras que en otros sale de color amarillo o verde.
Los testigos amarillos o anaranjados representan una advertencia sobre un problema que se debe tratar los más pronto posible, señala la marca. Un ejemplo es el ‘check engine’, que alerta sobre fallas internas del automóvil.




Finalmente están los verdes, que son más informativos. Les avisa al conductor si hay algunas funciones activadas. Algunos ejemplos son los testigos de las luces, las direccionales y estacionales.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO