Los neumáticos se componen de tres partes principales: la banda de rodadura, la carcasa y el talón. La banda de rodadura es lo que está en contacto con el suelo y es responsable de la amortiguación y la adherencia.

Por otro lado, la carcasa se encuentra entre la banda de rodadura y el talón y sirve como una forma de evitar el desgaste. Finalmente, el talón protege la banda de rodadura de daños.

Las llantas se encuentran disponibles en una variedad de tamaños, diseños y compuestos para adaptarse a diferentes tipos de vehículos, climas y condiciones de conducción.

Además, la industria ofrece un gran catálogo de marcas disponibles para diferentes presupuestos, entre las más populares están Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear y Continental.

(Vea también: ‘Top’ 10 de los carros más rápidos del mundo, según la revista Motor)

¿Qué significan los números en las llantas de su vehículo?

Son un código de identificación que indica el tamaño del neumático. Estos números se encuentran en el lateral y sirven para determinar el tamaño adecuado de rueda para un vehículo.

Está compuesto por una serie de dígitos y letras que indican el ancho, el perfil y el diámetro de la rueda: el primer número indica el ancho en pulgadas, el segundo indica el perfil o la altura y el tercero indica el diámetro de la rueda.

La letra que aparece al final del código de identificación indica la construcción del neumático.

Lee También

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.