Así como hay problemas con la revisión técnico-mecánica, uno de los avisos que tienen los automóviles resulta muy determinante para no verse en enredos fastidiosos al andar a diario.
¿Para qué sirve la letra ‘E’ en el tablero del carro?
La letra ‘E’ en el indicador del tanque de gasolina de un vehículo significa ‘Empty’, que en español quiere decir ‘vacío’.
Eso implica nivel bajo de combustible. Cuando la aguja del medidor se acerca a la ‘E’, significa que el tanque de gasolina tiene muy poco combustible y debes recargarlo pronto. Es una señal clara de que no se debe retrasar el llenado, ya que se podría quedar varado en el camino.
Es importante prestar atención a la ‘E’ porque, además de que se necesitará de asistencia si no se soluciona, circular con el tanque muy bajo puede dañar la bomba de combustible, ya que esta depende del mismo para lubricarse y enfriarse.
Un tanque casi vacío puede hacer que la bomba aspire sedimentos del fondo, lo que puede obstruir filtros o dañar los inyectores.
¿Cuánta gasolina queda cuando se está en E?
Generalmente, cuando la aguja del carro marca ‘E’, quedan entre 5 y 7 litros de gasolina. Esta cantidad puede ser suficiente para recorrer unos cuantos kilómetros más, pero no es recomendable confiar en ella para viajes largos o en situaciones donde no haya una gasolinera cerca.
La distancia que se puede recorrer con la reserva de gasolina en el vehículo puede variar entre 40 y 80 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción, el tipo de terreno y otros factores en el camino.
Cabe remarcar que la cantidad exacta de gasolina que queda cuando el indicador de combustible marca vacío varía mucho entre diferentes modelos de vehículos. No hay una cifra universal, ya que depende del tamaño del tanque, del diseño del medidor y del consumo específico de cada automóvil.
Algunos tanques tienen formas irregulares que dificultan medir con precisión la cantidad de combustible restante. Además, los sensores de nivel de combustible pueden variar en su precisión.
¿Cuánto se recorre con un litro de gasolina?
En promedio, un carro puede andar entre 8 y 12 kilómetros por litro de gasolina en condiciones normales. Sin embargo, hay vehículos que pueden recorrer mucho más y otros mucho menos.
No obstante, la cantidad de kilómetros que se puede recorrer con un litro de gasolina varía mucho de un vehículo a otro. Esto depende de diversos factores como:
- Modelo y año del vehículo: carros más antiguos suelen ser menos eficientes que los modelos más recientes.
- Tamaño del motor: los motores más grandes suelen consumir más combustible.
- Tipo de combustible: la gasolina regular, premium o diésel tienen diferentes rendimientos energéticos.
- Peso del vehículo: un coche más pesado consume más combustible.
- Condiciones de conducción: conducir en ciudad, carretera o en condiciones climáticas adversas afecta el consumo.
- Mantenimiento del vehículo: un automóvil bien mantenido consume menos combustible.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
LO ÚLTIMO