Por Colombia han pasado muchos vehículos que marcaron a toda una generación, pues por sus diseños, lo que significaban, la aparición en producciones televisivas y más se convirtieron en referencias que muchas personas querían tener.
(Ver también: Carros Toyota, Renault y Kia aceleraron y dieron sorpresa en Colombia; son los favoritos)
Uno de esos fue el Toyota Celica, un coupé con diseño deportivo que llamaba la atención por lo compacto que se mostraba y la velocidad que alcanzaba en un corto periodo de tiempo.
Es más, fue más icónico aún por la aparición en una de las novelas más importantes que ha tenido Colombia en su historia, ‘Betty, la fea’, recordando que este era el vehículo en el que andaba Armando Mendoza y que fue estrellado por Fredy en uno de los capítulos.
Sin embargo, más allá de que era todo un ícono en esa época, Toyota tomó la decisión de descontinuarlo en 2006, noticia que desinfló a muchas personas en ese entonces.
Toyota Celica volverá al mercado
Ahora, 18 años después de que salió del mercado, Hiroki Nakajima, director de producto de Toyota, aseguró que en este momento se está trabajando de nuevo en este vehículo, pero en una edición totalmente renovada y mejorada.
De hecho, ya entre los seguidores de los carros se hablaba de que podría incluso salir durante este año, pero Nakajima aseguró que se tiene pensado es para 2026, pues sería híbrido o eléctrico justamente para que sea más amigable con el medio ambiente y cumpla con todos los estándares de calidad requeridos a nivel mundial.
Ahora, hay que destacar que en un principio no llegaría a Colombia, sino a mercados como Estados Unidos y Australia, pero dependiendo de cómo reaccionen los clientes se podría ampliar su distribución.
(Ver también: Aviso sobre Toyota, Mazda y Renault en Colombia: miles querrán comprar carro en Colombia)
Cuánto cuesta un Toyota Celica en Colombia
Pese a que actualmente quedan muy pocos rodando por el país, en la página CarroYa todavía hay dos en venta, modelos 1992 y 1993 respectivamente. El más antiguo tiene un valor de 24’500.000 pesos, mientras que el otro vale 25’000.000 de pesos.
LO ÚLTIMO