Por: Robby Carros

Robby Carros, experto en contenido de servicio sobre novedades y lanzamientos del sector automotriz, tips en el mantenimiento de carros, motos y vehículos en general. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ene 10, 2024 - 5:03 pm
Visitar sitio

El humo blanco que sale del escape de una moto puede ser un síntoma de varios problemas diferentes y es importante identificar la causa exacta para solucionarlo correctamente:

(Lea también: Que no se le dañe la transmisión a su moto: conozca cómo usar correctamente los cambios)

  • Condensación: en climas fríos es común que salga vapor o humo blanco del escape cuando el motor no está caliente. Esto es simplemente condensación y no debería ser motivo de preocupación. A medida que el motor se calienta, este tipo de humo desaparecerá.
  • Quemado de aceite: el humo blanco constante y espeso indica una fuga de líquido refrigerante o aceite que se quema en la cámara de combustión. Esto es el resultado de un sello defectuoso, empaques de culata dañados o problemas en los anillos del pistón.
  • Problemas en el motor: una mezcla incorrecta de combustible y aire también puede causar humo blanco. Si hay exceso de combustible en la mezcla, podría quemarse y salir como humo blanco. Problemas con el sistema de inyección de combustible o carburador podrían ser la causa.
  • Problemas de junta de culata o empaquetadura: si hay humo blanco acompañado de un olor a dulce y el nivel de líquido refrigerante disminuye, podría indicar una fuga en la junta de la culata o la empaquetadura. Esto necesita atención inmediata para evitar daños graves en el motor.

(Vea también: Estas son las 7 motos que gastan menos gasolina y algunas son bastante económicas)

¿Qué pasa si sale humo azul?

Si el humo presenta tonalidades azuladas, indica la probable quema de aceite en el motor. Para prevenir este problema se recomienda el uso de un aceite de alta calidad. Es posible que el motor esté consumiendo aceite en lugar de quemar gasolina, lo cual plantea una preocupación significativa.

En caso de que este inconveniente surja, es aconsejable dirigirse al taller más cercano para obtener un diagnóstico específico del problema. Allí, los especialistas verificarán el nivel de aceite del motor y, si es bajo, podrían considerar la sustitución de los anillos del pistón, además de inspeccionar minuciosamente las paredes del cilindro en busca de posibles daños o irregularidades.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Carros, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.