Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Cuando se estaciona el carro al aire libre, específicamente bajo el sol, es posible que alcance temperaturas extremadamente altas en su interior. Incluso, transformándose en un horno e incrementando el riesgo debido a los objetos que están adentro.
Por lo tanto, estacionar el carro bajo el sol puede causar efectos en el vehículo y, en ciertos casos específicos, afectar la salud.
Lea también: ¿Cómo cambiar una llanta de un carro? Aquí le contamos
¿Cuáles podrían ser los peligros al dejar el carro bajo el sol?
- Objetos inflamables: Expertos en vehículos advierten que elementos como gafas o botellas de plástico pueden provocar incendios. Esto es debido a que la temperatura en el interior del carro puede duplicarse, alcanzando entre 80 y 90 grados centígrados.(Vea también: Carro de Kia que les mete presión a Mazda y Toyota en Colombia; su precio es llamativo)
Efectos en la salud:
- Consumo de agua en botellas plásticas: Beber agua de botellas de plástico que han estado expuestas al sol durante horas puede ser perjudicial. Según Rolf Halden, director del Center for Environmental Health Engineering en el Biodesign Institute de la Universidad Estatal de Arizona, el calor puede aumentar la liberación de químicos en el agua o los alimentos.
Golpe de calor: De la misma manera, estar dentro de un carro estacionado al sol durante mucho tiempo puede llevar a un golpe de calor. Incluso, una emergencia médica potencialmente mortal. Este riesgo es especialmente alto para los niños y ha ocurrido en varias partes del mundo.
(Vea también: ¿Es legal adelantar en un túnel? Conozca si lo puede hacer o tiene multa en Colombia)
¿Cómo saber si se está sufriendo de un golpe de calor?
Algunos de los síntomas y signos del golpe de calor son:
- Dolor de cabeza.
- Piel seca y caliente.
- Ausencia de sudor.
- Sed intensa.
- Respiración rápida y sensación de falta de aire.
- Taquicardia y pulso rápido.
- Mareos y confusión, convulsiones e incluso pérdida de conocimiento.
- Náuseas y vómitos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO