
Hay un elemento que a menudo se pasa por alto, pero que juega un papel fundamental la vida diaria y son las señales en el piso. Desde la línea amarilla en el borde de las aceras hasta las marcas viales en las carreteras, estas señales guían, advierten y organizan los desplazamientos.
(Vea también: ¿Cómo llenar correctamente el tanque de gasolina, rápido o despacio? Experto explica)
Línea amarilla doble y combinada
Cada una va en sentido contrario y adelanta quién va al lado de la línea de trazos.

Una línea amarilla que combina una línea continua con una línea de trazos (discontinua), significa que:
- El carril con la línea discontinua: permite rebasar a los vehículos que se encuentran en el carril con la línea continua.
- El carril con la línea continua: prohíbe rebasar. Los vehículos en este carril no pueden adelantar a otros.
¿Por qué funciona así?
Esta combinación de líneas se utiliza para regular el flujo del tráfico y evitar accidentes. Al permitir que solo los vehículos en el carril con la línea discontinua rebasen, se crea un orden en el tránsito y se reduce el riesgo de colisiones frontales.
¿Cuánto es la multa por adelantar en doble línea amarilla?
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito Terrestre, el no respetar las señales de tránsito puede acarrear sanciones iguales o superiores a distintos salarios mínimos legales vigentes, en este caso, la multa va desde los cuatro a los 15 Smdlv que son entre (154.668 y 580.000 pesos).




¿Cuánto se demora en subir una multa al Simit?
Según el Ministerio de Transporte, si el agente de tránsito pone el comparendo debe estar entregado al usuario dentro de las próximas 12 horas siguientes de su elaboración.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO