
¿Sabía que existen creencias populares sobre la gasolina? Desde la mejor hora para tanquear hasta que puede pasar si se combina extra con corriente, entre otras, pues los mitos alrededor de esto son numerosos.
(Vea también: ¿Cuánto equivale una multa por exceso de velocidad en Colombia? Le podría salir muy cara)
¿A qué velocidad llenar el tanque, rápido o lento?
Si bien, aunque parezca que la velocidad con la que se tanquea no llama la atención, ha creado curiosidad alrededor de esto, pues hay consideraciones a tener en cuenta:
- Estado del tanque: si el tanque está casi vacío, puede llenar más rápido sin problemas. Sin embargo, cuando está casi lleno, es recomendable reducir la velocidad de llenado.
- Diseño del tanque y boquilla: algunos son más propensos a crear espuma cuando se llenan rápidamente. Esta espuma puede impedir que el tanque se llene completamente y provocar pérdidas de combustible.
Sin embargo, un usuario de Instagram creador de contenido sobre autos y que aclara diversas dudas, de la cuenta @bikercouple804, respondió a esta pregunta con un experto, el cual indicó que no importa si se llena rápido o despacio el tanque de gasolina, por ejemplo, si se están tanqueando cinco galones, se llenarán esos mismos cinco sin importar la velocidad.
Ver esta publicación en Instagram
Pues estas son diversas dudas que se presentan alrededor del mundo automovilístico, como por ejemplo, saber por qué se tiene que tanquear con el carro apagado y no encendido.
¿Cuál es la mejor hora para tanquear?
Si se busca maximizar el rendimiento del combustible a la hora de echarle gasolina al carro y evitar pérdidas por evaporación, tanquear en las horas más frescas del día es una buena opción, por ejemplo, después de las 6 de la tarde y antes de las 6 de la mañana, esto según la Secretaría del Medio Ambiente en México.




¿Cómo tener mejor rendimiento de gasolina?
Optimizar el rendimiento de la gasolina es una preocupación común para muchos conductores, pero hay consejos que se pueden tener en cuenta, como los siguientes:
- Mantenga sus neumáticos correctamente inflados.
- Evite acelerar y frenar bruscamente.
- Respete los límites de velocidad.
- Reduzca la carga.
- Utilice el aire acondicionado con moderación.
- Mantenga su vehículo en buen estado.
- Considere el tipo de gasolina.
- Evite el ralentí prolongado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO