Escrito por:  Redacción Motos
Dic 5, 2024 - 6:16 am

Desde 2023, Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana, es la encargada de la importación y distribución de las motos KTM, marca de gran reputación internacional, aunque recientemente anunció que entrará en proceso de reestructuración.

A raíz de esto había muchas especulaciones sobre la continuidad de esta marca, que en Colombia está entre las que buscan muchos motociclistas. Pues Nicolás Upegui, gerente de Autocolombiana, confirmó que el proceso de reestructuración internacional “no tiene ninguna implicación local”.

De hecho, añade él en una publicación hecha en La República, la venta de las motos KTM “seguirá operando de manera usual bajo estándares de excelencia, calidad y servicio, ya que, como KTM AG lo anunció en su comunicado, continuarán entregando motocicletas, repuestos y accesorios bajo las condiciones habituales”.

(Vea también: Dueños de motos de 200 a 400 cc en Colombia, expectantes por cambio que los favorecerá)

Así las cosas, los concesionarios de KTM en Colombia seguirán funcionando y la intención de Autocolombiana será afianzar la relación con la casa matriz en Austria, lo cual podría ser positivo para que Colombia gane mucha más relevancia internacional en la industria automotriz.

Además, un aspecto importante es que los colombianos que han comprado esta marca de motos van a poder seguir consiguiendo repuestos y el servicio en los concesionarios seguirá funcionando con total normalidad.

Estamos convencidos que esta restructuración fortalecerá al grupo y que saldrá renovado de este proceso para continuar con un futuro exitoso y sostenible”, dijo Upegui.

Lee También

Motos KTM en Colombia: precios y venta

En una industria que recientemente mostró resultados positivos porque mes a mes aumenta la venta de motos, KTM sigue aumentando su participación en el mercado.

Cifras de la Andi y Fenalco señalan que entre febrero y octubre de este año se vendieron  5.269 motos, un incremento del 18 % si se compara con el mismo periodo del 2023.

KTM ofrece motos de mediano y alto cilindraje en Colombia, lo que hace que las opciones para los colombianos sean muy variadas. Por ejemplo, la más barata del mercado de esta marca es la KTM Duke 200, que se puede conseguir usada desde los 10 millones de pesos, mientras que nueva está en 15 millones de pesos.

LO ÚLTIMO