
El Mazda 6 es uno de los carros más icónicos de la marca japonesa, ya que es uno de los que la puso en el mapa del mundo automotor y está entre los más vendidos. De hecho, Vinesh Bhindi, director general de la empresa en Australia, reconoció el rol que tuvo en su historia. “Le debemos mucho al Mazda 6 por ayudar a hacer de Mazda la marca que es hoy. Siempre ha sido muy apreciado por los entusiastas y conductores comprometidos”.
Este modelo empezó a ser retirado en 2021 de las tiendas alrededor del mundo, menos en Reino Unido, donde estuvo hasta 2023, y en Japón, que lo tuvo hasta 2024 en venta.
(Vea también: Los carros tendrían cambio (notorio) en poco tiempo; lo exigen para evitar accidentes)
¿En qué país dejarán de vender el Mazda 6?
Australia formaba parte de los pocos países que comercializaban el Mazda 6; sin embargo, tuvo que tomar la decisión de retirarlo del mercado. La marca japonesa lo hizo porque el Mazda 6 no cumple con los estándares de seguridad que hay en el país oceánico.
Según la normativa, los carros deben incorporar la tecnología de frenado de emergencia autónomo, elemento que no tenía el Mazda 6. A su vez, a los fabricantes no les salía rentable incluirlo.
Además, el mercado sufrió un gran cambio y los conductores prefieren otro tipo de modelos. Esto provocó una caída en las ventas que terminó con apenas 1.354 unidades vendidas en 2024, empujándolos a la decisión, según Semana.
El Mazda 6 llegó a Australia en 2002 y fue uno de los que más venta tuvo. Se vendieron un total de 150.000 carros durante su estadía allí. Cabe resaltar que el vehículo sigue presente en Tailandia, Malasia e Indonesia, pero probablemente también dejen de venderse.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO