Escrito por:  Redacción Carros
Ene 23, 2024 - 8:04 am

El sector automotor todo el tiempo está renovándose y la marca Ford, muy consumida en Colombia, anunció una novedad que emociona a los amantes de los lujos tecnológicos.

(Vea también: Cómo funciona un carro híbrido y cuánto dinero ahorra de gasolina al mes)

En los últimos meses la marca anunció que dejaría de fabricar uno de sus modelos más vendidos y saldría del mercado a mitad de 2023, por lo que es un vehículo que ya solo se puede conseguir usado.

La plataforma The Verge señaló que el nuevo modelo Lincoln Nautilus 2024 tendrá una nueva pantalla de gran tamaño, además de que otros vehículos que salgan después de este también la tendrán.

El sistema operativo basado en Android Automotive facilitará acceso a aplicaciones populares de Google como Maps, Assistant y otras. La compañía señala que su aspecto es bastante elegante y tendrá gráficos impulsados por Unreal Engine de Epic.

Pero uno de los detalles que más han gustado a los clientes es que la compañía no limitará la compatibilidad de esta tecnología, pues será emparejable con CarPlay y Android Auto. En este punto Ford enfatizó en que no restringirá el acceso a los populares servicios de duplicación de teléfonos, como lo ha hecho su competidor General Motors.

Lee También

Cómo es la nueva pantalla de carros Ford 2024

La pantalla será curva y tendrá 48 pulgadas de tamaño, además de gráficos 4K que se extienden a lo largo del tablero puesto que la pantalla panorámica estará justo debajo del parabrisas.

Esta tendrá una organización que permitirá reducir al máximo la distracción del conductor, tendrá tres secciones: a la izquierda, detrás del volante, estará la sección crítica. En el centro estará la sección de apoyo y la pantalla ‘glanceable’ estará frente al asiento del copiloto.

(Vea también: Presentaron coche para bebé que se mece y pasea solo; esto cuesta en pesos colombianos)

Mientras que el mayor reto de Ford será evitar al máximo que los conductores se distraigan, la compañía señaló que brindará todas las herramientas necesarias para que el conductor no tenga que ver su celular en ningún momento. Se conoce que esta pantalla será compatible con todo tipo de dispositivos Bluetooth, incluso controles de consolas de videojuegos para poder jugar en tiempos de distracción.

Las aplicaciones PBS Kids, YouTube y Amazon Prime también estarán disponibles en este dispositivo y navegación web a través de Vivaldi y Google Chrome. Además, se podrán utilizar variedad de aplicaciones de videoconferencia solo mientras esté estacionado el vehículo, entre otras funciones que emocionan a los consumidores de la marca. Con esta novedad la compañía se pone a la par con otras que están implementando la tendencia maximalista en sus pantallas, como BMW, Cadillac y Tesla, que recientemente anunció un carro eléctrico que costará 100 millones de pesos colombianos.