Escrito por:  Redacción Carros
Ene 22, 2024 - 12:56 pm

Los carros eléctricos han ganado mucho terreno en el mercado automovilístico durante los últimos años. La mayoría de fabricantes le está apostando a este tipo de tecnología, ofreciendo una variedad de modelos atractivos y que se ajustan a las necesidades de cada conductor.

(Lea también: “Ganaste”: ojo con mensajes sobre supuestos sorteos de carros (le van a robar mucha plata))

Aunque la venta de vehículos nuevos cayó durante el año pasado, el segmento de los eléctricos experimentó un crecimiento en Colombia del 13,6 %, alcanzando 3.718 unidades matriculadas.

Entre las muchas referencias que se comercializaron, el Zhidou D2S de Auteco Mobility se posicionó como el carro eléctrico más vendido en Colombia. Durante enero y noviembre de 2023 se matricularon 420 unidades, creciendo un 97,2 % en comparación con el año anterior.

Este pequeño carro (mide apenas 2,81 metros de largo y 1,50 de ancho) tiene capacidad solo para dos personas, por lo que aún no reemplaza al tradicional vehículo familiar, pero se alza como una alternativa para miles de conductores en el país.

Tiene un motor eléctrico que proporciona una potencia de 20 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Y lo que más gusta: no tiene pico y placa.

El tiempo de carga es de ocho horas y su autonomía es de aproximadamente 150 kilómetros. A grandes rasgos, es ideal para el uso en la ciudad durante varios días sin necesidad de cargarlo.

El Zhidou D2S tiene un precio de $ 61’990.000 en enero de 2024. Además de ser el más vendido, es el segundo más económico del segmento, superado solo por el Renault Twizy.

Carros eléctricos en Colombia: cuáles son los más vendidos

El Zhidou D2S fue el carro eléctrico más vendido en el país durante 2023. Sin embargo, otras referencias fueron exitosas y lo acompañan en el podio.

Se trata de dos vehículos de la marca china BYD, que se consagró como la que más carros eléctricos vendió en el mundo en 2023, por encima de destacados fabricantes del segmento, como Tesla.

El segundo carro que más se vendió en Colombia durante 2023 fue el BYD Yuan. De este modelo se comercializaron 316 unidades el año pasado.

Se trata de un SUV 100 % eléctrico de tamaño compacto. Si se le quiere comparar habrá que pararle al frente una Mazda CX-30 o una Toyota Corolla Cross. Este vehículo, modelo 2024, tiene un precio de $ 199’900.000

En la tercera posición aparece el BYD Dolphin, con un valor de $ 154’900.000. De este modelo se vendieron 246 unidades.