author
Redactor     Feb 8, 2025 - 11:40 am

Esos cambios en los carros pueden ser un dolor de cabeza por su elevado valor, pero son cruciales para evitar malos momentos al estar manejando por las vías del país.

Uno de los elementos más importantes de cualquier carro es el sistema de frenado que este tenga. Es algo que literalmente le puede salvar la vida a usted.

(Vea tambiénTres carros con alma de deportivo que cuestan menos de $ 50 millones en Colombia).

Para mantener la calidad de los frenos, puede ser necesario cambiar las pastillas de los frenos, pero también los discos de frenos pueden estar pidiendo un cambio.

De acuerdo con Motor, ese cambio de discos y pastillas al tiempo no siempre es necesario, pero puede ser muy bueno para el vehículo en el mediano y largo plazo.

Lee También

“Cuando se procede al cambio de pastillas se deben revisar los discos. Siempre se van a encontrar imperfecciones, pero en algunos casos puede haber ranuras y desigualdades en las superficies que se traducen en que la nueva pastilla no se va a apoyar plenamente sobre toda el área de fricción del disco y el frenado disminuye”, detalla esa publicación.

Tenga en cuenta que moverse con el carro en perfectas condiciones es obligatorio para todos los conductores, de acuerdo con el Código de Tránsito.

Cuánto vale el cambio de discos y pastillas de freno al tiempo

Evidentemente, los carros varían bastante y de igual forma lo hacen sus repuestos o partes a ser cambiadas de manera segura por un mecánico experto.

Revisando plataformas de compraventa, se hallan discos de frenos para carros por entre 90.000 y 900.000 pesos. Para las pastillas de frenos, los valores se encuentran por entre 60.000 y 500.000 pesos.

Por qué los frenos de carros deben cambiarse periódicamente

Los frenos son uno de los sistemas más importantes en cualquier vehículo, ya que garantizan la seguridad del conductor, los pasajeros y los demás actores viales.

Un sistema de frenos en óptimas condiciones permite detener el carro de manera eficiente, reduciendo el riesgo de accidentes, especialmente en situaciones imprevistas como la aparición repentina de un obstáculo o la necesidad de frenar en una vía resbalosa.

* Pulzo.com se escribe con Z