author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 6, 2025 - 9:36 am

Tener carro propio es uno de los objetivos de muchas personas en 2025, ya que eso les permitirá ya no tener que usar tanto transporte público, conocer más sitios con la familia, poder moverse de forma más sencilla y mucho más.

(Ver también: Negocio con venta de carros en Colombia se pondría bueno en 2025 y cifras ilusionan)

Sin embargo, adquirir un vehículo nuevo no es de lo más sencillo, ya que los costos están muy altos y para conseguirlo se necesita solicitar un crédito y endeudarse durante varios años.

Por eso el mercado de los vehículos usados se mueve tanto, ya que muchos se cansan del carro que tenían y buscan comprador y ahí es que aparecen muchas oportunidades con vehículos que si bien no son nuevos, se encuentran muy bien conservados y terminan siendo una gran opción.

Lee También

Carros que cuestan menos de 45’000.000 de pesos en Colombia

Es más, para que las personas se hagan una idea de qué carro les conviene más, el taller Atenbell subió un video en el que sus mecánicos recomiendan los mejores por duración, fácil reparación, accesibilidad de los repuestos y mucho más.

Estos fueron los recomendados:

@atenbell ¿Que carro comprarian los tecnicos de @atenbell? #carrosbaratos #carrosbuenos #carrobajopresupuesto #carrocolombia #tallermecanico ♬ original sound – atenbell

  • Nissan March (2020) – Precio aproximado: $40-42 millones.
  • Ford Fiesta (2015-2016) – Precio aproximado: $40 millones.
  • Chevrolet Spark GT (2018) – Precio aproximado: $35 millones.
  • Chevrolet Emotion (2007) – Precio aproximado: $20 millones.
  • Nissan March (2017) – Precio aproximado: $38 millones.
  • Mazda 2 (2015-2016) – Precio aproximado: $38 millones.
  • Mazda 3 (2014-2015) – Precio aproximado: $45 millones.
  • Volkswagen Jetta (2015-2016) – Precio aproximado: $42-45 millones.

Todos estos vehículos son de marcas muy reconocidas en el país y por eso mismo es que se venden tan bien en el mercado colombiano, ya que son muy destacados en cuanto a la calidad de cada uno, la manejabilidad, el poco daño (dependiendo de cómo se maneje) y mucho más.

Ahora, si bien no son nuevos, buscándolos bien se pueden encontrar unos bastante buenos que se encuentren conservados y que no tengan casi ninguna afectación.

(Ver también: BYD, Zeekr y más tendrán dura competencia por nueva marca de carros que llegará en 2025)

Qué revisar al comprar un carro usado

Tenga en cuenta que lo mejor que puede hacer a la hora de adquirir un carro usado es hacerle la inversión de un peritaje, ya que allí se le revisa el sistema de frenos, el motor, la suspensión, la carrocería, si estuvo involucrado en un accidente y mucho más, ya que si no lo hace luego le tendría que invertir mucho dinero más si algo le falla.

* Pulzo.com se escribe con Z