Escrito por:  Redacción Carros
Oct 24, 2023 - 11:20 am

Normalmente, hay muchos elementos del carro que se pueden ir dañando y no por alguna acción que hagan los ocupantes, sino simplemente por el uso natural y el paso del tiempo.

(Ver también: Para qué sirve el hueco que hay en la palanca de cambios en los carros; no es conector USB)

De hecho, unos de los elementos son el botón o la cremallera de la ventana del carro, los cuales cuando comienzan a fallar, hacen que al momento de bajarla o subirla no se tenga la mejor respuesta y, en un punto, incluso deja de funcionar.

Esto es un problema cuando en una ciudad como Bogotá, por ejemplo, que ya no es tan segura, el vidrio se queda abajo, ya que debe andar con más precaución y, por ejemplo, el parquear y dejar el carro solo se vuelve un inconveniente.

Ante esto, hay una solución rápida y fácil para subir el vidrio, al menos, mientras lleva el vehículo al taller y así no correr ningún tipo de riesgo.

El usuario de YouTube Jeff Thorman compartió que hay una opción fácil y barata para subir la ventana y que quedé completamente cerrada, al menos mientras le solucionan el problema. 

Lee También

Tal como se muestra en el video, lo único que necesita es cinta gruesa y una espátula, por lo que lo puede hacer desde la casa sin ningún problema.

Lo que debe hacer es:

  • Coger la cinta y meterla por el hueco de la puerta.
  • Luego, con ayuda de la espátula empujarla para que haga contacto con la ventana.
  • Finalmente, halar con cuidado para que la cinta no se despegue y así ir sacando la ventana poco a poco de la puerta.
  • Ya cuando esté afuera, ahí sí podrá ayudarse con la mano para que esta suba más rápido y listo.

Con ese sencillo proceso ya podrá tener su ventana completamente cerrada y por eso el carro y los elementos que estén dentro no estarán en ningún tipo de riesgo. 

(Ver también: Hay un ruido en el carro que es común y solucionarlo es muy fácil; revise el cinturón)

Ahora, tenga en cuenta que esta es una solución provisional, ya que ahí sí debe ir hasta su mecánico de confianza para que desarme la puerta y así se pueda solucionar el problema, ya sea de fusible, cremallera o del botón del control máster.