Escrito por:  Redacción Carros
Oct 24, 2023 - 7:59 am

Hasta agosto de 2023, solamente en Bogotá se habían robado más de 1.900 vehículos, según cifras de la Policía Metropolitana de la ciudad, un dato preocupante que refleja la situación de inseguridad que se vive en todas las zonas de la ciudad. 

(Ver también: Confirmaron cambio grande que tendrá revisión técnico-mecánica y conductores lo padecerán)

Y es que ya no importa el lugar, la hora y demás, ya que los delincuentes han encontrado las maneras de irrumpir la seguridad de los automóviles y llevárselos para desvalijarlos y venderlos por partes o para comercializarlos a un menor precio. 

Ante esto, hay una clase de recomendaciones que puede seguir para sacarle ventaja a los delincuentes y que así no sea una víctima de este delito, no solo en Bogotá, sino en cualquier ciudad del país. 

Lee También

Cómo evitar que le roben el carro

  • Parquear donde hay buena iluminación: si va a dejar su carro solo en la noche, lo más recomendable es dejarlo en un parqueadero oficial para que se lo cuiden, pero si es imposible, lo mejor es dejarlo en un lugar que tenga buena luz en medio de una calle o un sitio transitado.
  • Ponerle una alarma sensible al carro: al ponerle este elemento de seguridad, cuando alguien se acerque al automóvil, lo toque o lo golpee, comenzará a sonar un ruido fuerte que alarmará al dueño del carro y así mismo sorprenderá al delincuente, por lo que evitará el robo.
  • No dejar objetos costosos a la vista: en un centro comercial, por ejemplo, por más de que hay seguridad y, se supone, le garantizan que el carro estará bien cuidado, lo mejor es no dejar computadores, tabletas o más elementos a la vista para que no traten de abrirle el vehículo.
  • Bloqueo del volante: actualmente, hay elementos que funcionan para ponerle al timón que hace que si alguien se monta al carro sin la llave, este no permitirá que se pueda manipular la dirección, así que será imposible manejarlo.
  • Interruptor de apagado: lo último que han lanzado a la venta muchas compañías de seguridad, es un botón que se ubica en un sitio que solo el conductor conozca, el cual lo que hace es quitar toda la electricidad del vehículo y con eso, así alguien tenga la llave, el carro no prenderá si no se activa el botón.

(Ver también: Tunear su carro o poner música muy duro le podría salir bastante caro; asesórese bien)

Tenga en cuenta que si sigue estos consejos, le hará más difícil la labor a los delincuentes, pero igual recuerde que lo mejor es siempre estacionar el vehículo en sitios autorizados y no en la calle, tanto por seguridad como para evitarse un comparendo.